La clásica ciclista a Bruselas toma el relevo de la Paris-Bruselas

0

La Paris-Bruselas vuelve a sufrir un cambio en su itinerario, durante unos años cambió la localidad de llegada a Anderlecht, pero esta vez el cambio es mucho más significativo, partirá de la propia Bruselas, transformando así su nombre a clásica ciclista a Bruselas.

El recorrido obviamente varía, aunque siguen siendo fieles a las cotas, algunas más que otros años, y el pavé, de esto último más bien poco, por lo que la prueba sigue siendo para el perfil de corredor que se ha impuesto en estos últimos años, aunque quizás un poco más dura de lo habitual.

El recorrido

parisbruselas

 

 

 

 

 

 

 

197 km de recorrido sin un metro llano, como comentamos antes el pavés es casi inexistente y muy al principio de la clásica por lo que no será determinante, en la parte final una gran concentración de cotas decidirá la carrera, no son excesivamente duras pero con ese final en repecho puede dejar eliminado a algún que otro sprinter, aunque con casi toda seguridad se verá un final al sprint de un grupo no muy amplio.

Los participantes
Principalmente damos como candidatos a sprinters que pasen decentemente las cotas, como puede ser Greipel (Lotto), Dumoulin (Ag2r), Degenkolb (Argos), Kristoff (Katusha), Palini (Lampre), Ventoso (Movistar), Breschel (Saxo), Haussler (IAM) o Ciolek (MTN). Si la carrera no se hace especialmente dura otros que pueden pelear por la victoria son sprinter algo menos hábiles en cotas como Bouhanni (FDJ), Guardini (Astana), Viviani (Cannondale), Van Dijk (Accent Jobs), Van Staeyen (Topsport), Boeckmans (Vacansoleil) o Petacchi (Lampre).

Precisamente para tener oportunidades deberán endurecer la carrera hombres que quieran probarlo desde lejos para llegar con pocos hombres rápidos, los hay y muy buenos como pueden ser Boom (Belkin), Marcato (Vacansoleil), Favilli (Lampre), Jesús Herrada (Movistar) o Voeckler (Europcar). Por lo tanto muy buenos ingredientes, veremos como sale finalmente el caldo.

Lista de participantes:

http://brusselscyclingclassic.be/wp-content/uploads/2013/09/startlist_BBC2013_04092013.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here