Juan Camacho: «Voy a hacerlo lo mejor que pueda, consiga el puesto que consiga»

0

Hoy entrevistamos Juan Camacho, corredor del equipo Castillo de Onda que nos representará en la crono junior de mañana en la Toscana y posteriormente estará en la ruta. Es el actual campeón de España de esta disciplina y aunque solo se ha enfrentado a corredores de fuera de España en el europeo del año pasado, es la gran baza de la selección. Juan hizo un gran final de temporada dónde también ganó la última prueba de la copa de España, de su rendimiento, sus aspiraciones, el mundial y su victoria en los nacionales hemos hablado con él.

Convocatoria para la Toscana más que merecida tras hacer un último mes de competición muy bueno. ¿Tenías planificado llegar así de bien a final de año?
La verdad que no me esperaba llegar así de bien, ya que yo suelo hacer un final de temporada un poco flojo, pero bueno ganar en Cervera y seguidamente el campeonato de España de crono me dio moral y motivación.

¿Qué supone para ti ir a un mundial de ciclismo?
Para mi ir al mundial es una experiencia única donde espero aprender mucho y dar todo de mi mismo. También dar las gracias al seleccionador, Pascual Momparler, por esta gran oportunidad.

Ganaste en Cervera por la caída de Barceló, pero bueno había que estar ahí, y gracias a eso os proclamasteis campeones por equipos de la Copa de España. ¿Cómo celebrasteis aquella victoria tan inesperada?
-Si en Cervera gané, aunque Barceló tuvo mala suerte y cayó. El objetivo del equipo era ganar la general por equipos y ese día tuvimos buena suerte y logramos ganar la prueba y la general por equipos.

Luego en Murcia dista un recital ganando la crono, tras el año anterior haber sido 3º. ¿Cuanto tiempo pasa con la ‘cabra’ entrenando?
La verdad que vi el recorrido de la crono y vi que me podía venir muy bien. Me preparé muy bien entrenando tras moto y el pedaleo redondo. No empleaba mucho tiempo pero sí a un ritmo alto.

Debido a la crisis, no habéis tenido oportunidad de competir fuera de España, por lo que no tienes referencias contra corredores de otros países. ¿Que expectativas te marcas para la crono mundial ? ¿Te ves con piernas para pelear por alguna medalla?
Bueno no te puedo decir a que posiciones aspiro y si podría llegar a alguna medalla. El año pasado en los europeos hubo mucho nivel, luego en un mundial habrá mas. Voy a hacerlo lo mejor que pueda y me gustaría quedar satisfecho con la crono que haga, consiga el puesto que consiga.

¿Y en la ruta cual será tu misión?
La ruta parece ser un recorrido duro y de potencia donde creo que puedo trabajar bien.

¿En qué corredor te miras para mejorar en el futuro?
Siempre me ha gustado mucho Fabian Cancellara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here