Juan Ernesto Chamorro (18/11/1991) es uno de los valores al alza del ciclismo colombiano. Siguiendo con la tradición de su país, destaca por su habilidad en cuanto las rampas endurecen. Con un futuro brillante por delante, ya ha logrado imponerse en varias carreras a nivel mundial y afronta el Campeonato del Mundo Sub23 como parte de una selección colombiana que aspira a ser una de las favoritas para llevarse el arcoiris.

Nos acercamos al punto final de esta temporada 2013 con la disputa del Mundial de Toscana, ¿cómo ha transcurrido la temporada? Obtener la victoria en la Ronde de l’Isard no es pan comido, precisamente.
Ha sido una temporada muy buena para el equipo donde se ha trabajado muy duro durante todo el año para conseguir los objetivos y dejar el nombre de Colombia muy alto en carreteras europeas, logramos consolidarnos en el ránking mundial en un puesto de honor, que es muy meritorio tanto para el país como para el equipo; la victoria en la Ronde de l’Isard personalmente fue la carrera que mejor he realizado y que gracias al trabajo técnico del equipo y de mis compañeros logramos salir victoriosos.

Llegaste al Tour del Porvenir señalado como uno de los grandes candidatos a luchar por la clasificación general después de tu segundo puesto el año anterior. ¿Qué fue lo que falló? ¿Fue una mala preparación o solo fruto de la mala suerte?
Para mi concepto llegamos en una excelente forma, hicimos una preparación muy completa, lastimosamente la suerte no estuvo de mi lado y hay que entender que este deporte es de alto rendimiento e influyen diferentes aspectos en competencia especialmente la salud y la suerte.

Nos encontramos con un terreno muy complicado, donde los colombianos podéis hacer mucho daño. ¿Qué opinas del recorrido? ¿Se llegará en grupo o la carrera puede convertirse en un sálvese quien pueda?
La carrera será muy complicada por el recorrido, la montaña será un factor decisivo, ningún equipo podrá tomar mando del pelotón, todos irán al ataque y será una carrera dispersa en donde hay que estar atentos desde el inicio.

Tal y como vimos tanto en la Vuelta a León como en el Tour del Porvenir, la selección colombiana siempre tiene varios ases para la victoria. ¿Cuáles son vuestras posibilidades en carrera? ¿Partís con un planteamiento fijo?
La carrera será muy selectiva y poco a poco se irá determinando en qué posición se encuentra cada corredor, el equipo colombiano está muy fuerte.

Como en toda cita importante, el corral no está a falta de gallos. Viendo el recorrido, ¿Quiénes ves como favoritos para llevarse el arcoíris sub-23? ¿Qué selección tomará la alternativa?
En esta carrera nos encontramos los mejores corredores sub-23 del mundo, hay muchos equipos tener en cuenta, pero no podríamos decir cuál es el favorito y que es una carrera de un solo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.