El ciclocross francés de resquebraja


Cerrabamos la temporada pasado con el anuncio de Aurelien Duval en que daba por finalizada su carrera como ciclocrossman. Tras una verano en el que se confirmaba que el país seguía manteniendo el número de pruebas UCI todo hacía indicar que no habría más sobresaltos.

Pero en los últimos días las noticias van de mal en peor. El domingo día 22, uno de los referentes del ciclocross francés en el extranjero, Matthieu Boulo, anunciaba de manera oficial que renunciaba al ciclocross con el objetivo de labrarse una carrera en el ciclismo en ruta. Mattieu declara al portal directvelo.com: “Desde que soy elite, el ciclocross me costó un montón de dinero sin obtener ninguna ayuda. Es una pena que la disciplina no sea reconocida en Francia, menos en el equipo FDJ”.

Despues de esto pensabamos que la tormenta había pasado pero hoy el portal especializado Cyclo-Cross.info anuncia que Steve Chainel, ciclista de Ag2r, abandonará la práctica del ciclocross para centrarse en hacer un buen papel en las clásicas del norte de ciclismo en ruta. En palabras de Steve: “La carretera se ha convertido en mi prioridad. Mi equipo tiene confianza en mí para las clásicas de primavera. No quiero decepcionarlos.”

Después de estos acontecimientos, los aficionados y el ciclocross francés esperan vivir una temporada sin sobresaltos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *