El ciclismo africano, a tener presencia en el mundial.

0

Sudáfrica
La dupla sudafricana tendrá una difícil labor en la prueba en línea en categoría élite. El país hoy por hoy no cuenta con un ciclista que se adapte al perfil de la prueba mundialista. El líder de la selección será Daryl Impey. El sudafricano lleva una gran temporada con pocas victorias pero de mucha entidad. Se trata de un hombre que puede pasar la media montaña y que es muy rápido en grupos reducidos.

El otro componente de la selección, Reindart Jense Van Rensburg, esta temporada ha sufrido un periodo de adaptación al World Tour que le ha impedido rendir como los aficionados esperaban. Tiene un perfil muy similar al de Daryl aunque es más rápido que él.

Eritrea
La selección eritrea para estos mundiales tendrá como principal objetivo dar guerra. La progresión de este país como “territorio ciclista” es un hecho. Aunque entre los élite convocados ninguno se adapta al perfil del prueba, la guerra está asegurada.

La punta de lanza de la selección será el potente Daniel Teklehaimanot. El ciclista eritreo comenzó muy tarde la temporada aunque logró imponerse de una manera muy contundente en la Prueba Villafranca –Ordiziako Klasika. El actual doble campeón (CRI y ruta) nacional estará en la batalla en la primera parte de la carrera.

El resto de la selección, compuesta por Meron Russom, Jani Twelde y Kindishih Debesay, estarán para apoyar a Daniel en todo lo que necesite aunque también estarán presentes en los cortes de inicio de carrera.

Marruecos
El ciclista veterano Adil Jelloul será el líder de la escuadra marroquí para estos mundiales. A sus 31 años este todoterreno árabe ha logrados victorias en muchas pruebas UCI africanas dejando patente la regularidad como su virtud más destacable.

Otro de los ciclistas de la selección a tener en cuenta será Essaïd Abelouache. Se trata de un ciclista que pasa muy bien la media montaña y que en grupos reducidos puede ser letal al sprint.
Los otros tres miembros del equipo serán Lahcen Saber, Reda Aadel y Smail Laayaune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here