Cantabria, Oñati y Zaldibia, últimos destinos del Lizarte

0

El equipo Lizarte dará por finalizada la presente temporada entre mañana viernes y el domingo con la disputa de la Vuelta a Cantabria, la Oñati Proba y el Zaldibia Sari Nagusia. Tras conseguir dos victorias en sus dos últimas citas -con Antonio Pedrero en el Circuito Sollube y con Rafael Márquez en la Prueba Alsasua-, el conjunto de Manolo Azcona intentará poner el broche de oro en los tres escenarios a su sobresaliente campaña 2013, en la que acumula dieciséis dianas.

Higinio Fernández, Víctor Martín, Javier Ruiz de Larrinaga, Antonio Pedrero, Armando Ortego, Urtzi Murgia y Marc Soler se enfrentarán a las dos etapas de la ronda cántabra -bajo el formato de challenge-, que tendrá su pistoletazo de salida mañana en Santander con 124,3 kilómetros en su mayoría llanos. La segunda y última etapa, más dura, llegará el sábado en Meruelo con cuatro subidas al Alto de Ajo en 133,8 kilómetros. Iban Latasa desempeñará la labor de director deportivo.

Un segundo bloque de la escuadra navarra hará frente a las dos últimas paradas del calendario vasco: los lehendakaris de Oñati y Zaldibia. Rafael Márquez, Ander Plazaola, Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Jon Armendariz, Fermín Brieba, Alberto Yunta, Luis Pascual y Miguel Ángel Aguilera tomarán la salida en la Oñati Proba, el sábado sobre 101 kilómetros con tres puertos -Udana, Aztiria y Atagoiti- y el repecho de Zuazola a 4,5 de meta como máximas dificultades. Mikel Ezkieta sustiruirá a Pascual el domingo en la alineación del Zaldibia Sari Nagusia, cuyos 110,7 kilómetros estarán marcados por las ascensiones a Larraitz y Gaintza. Javier Iriarte dirigirá al cuadro rosa en las dos pruebas guipuzcoanas.

Azcona se muestra optimista respecto a las posibilidades de sus hombres: “A Cantabria vamos como a cada vuelta, con un equipo fuerte para buscar la general. Higinio lleva todo el año con un rendimiento excepcional, Martín en Alsasua rayó a buen nivel, Pedrero viene de ganar en Bermeo… cualquiera de ellos puede estar arriba y están todos con muchas ganas a pesar de ser la última competición de la temporada. El recorrido no es muy duro a priori pero el terreno cántabro se agarra y la segunda etapa tiene un repecho largo que acabará pesando porque se pasa varias veces. A estas alturas la gente está bastante justa y en las últimas carreras ya se ha visto que cuando se ‘abre gas’ el pelotón se acaba rompiendo. En Oñati y Zaldibia también tendremos nuestras opciones con Arcas, Aguilera, Morentin… pero sobre todo con Márquez, que está muy concentrado en hacerlo bien”.

Fuente: Equipo Lizarte (@EquipoLizarte)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here