Tour de l’Ardèche: sin las más grandes, habrá sorpresas

0

Hoy empieza otra de las carreras francesas más prestigiosas. Es el turno del Tour de l’Ardèche, una prueba 2.2 con 11 años de historia en la que la que más ediciones se ha llevado ha sido Edita Pučinskaitė, con tres. En 2007 la vencedora final fue española, fue María Isabel Moreno. En 2011 y 2012 la ganadora fue Emma Pooley que, sin embargo, este año no estará en la salida. Este año serán seis etapas más un prólogo, en una edición que se prevé espectacular, por la dureza de su recorrido. Tendremos participación española, a cargo de las Lointek y de Anna Sanchis, que disputará la carrera con Lotto Belisol.

Recorrido

Prólogo: Vallon Pont d’Arc (2,4 km, CRI)

TAPR
Un prólogo típico, muy corto y callejero, pero con un cierto grado de peligro en un descenso al –7 %.

Nuestra apuesta: Amy Cure (Australia)

Etapa 1: Rochegude – Beauchastel (120,9 km)

TAE1

 

¡Empieza lo divertido! Primera jornada de montaña, pero en la que no se prevén demasiadas diferencias en meta, ya que la dificultad estará en la parte central del día. Si alguna chica se ve con fuerzas, podrá intentar una escapada. 

Nuestra apuesta: Ashleigh Moolman (Lotto Belisol)

Etapa 2: Vals Les Bains (3,5 km, CRI)

TAE2

 

 

 

 

 

 
 
De nuevo contrarreloj, va en serio. Solo tres kilómetros y medio en los que se ascenderán 51 metros verticales en 800 metros horizontales, dando una media del 10 % en esa subida.

Nuestra apuesta: Alena Amialiusik (BePink)

Etapa 3: Vals Les Bains – Le Teil (77,4 km)

TAE3

 

 

 

 

 

Se disputará la misma tarde que la crono y será un etapón. Muy corto, pero durísimo, con tres puertos espectaculares, que harán que quien no sea escaladora corra el riesgo de llegar fuera de control. Una etapa que dejará la general prácticamente decidida y en la que las españolas podrán hacerlo muy bien.

Nuestra apuesta: Anna Sanchis (Lotto Belisol)

Etapa 4: Le Pouzin – Cruas (110,6 km)

TAE4

 

 

 

 

 

 

Otra etapa muy dura, y mucho más larga, en la que las diferencias de cara a la general aumentarán considerablemente. Al principio de la etapa se podrá formar alguna escapada buena, pero en los tres puertos se neutralizarán.

Nuestra apuesta: Francesca Cauz (Fassa Bortolo)

Etapa 5: Saint Sauve de Montagut – Villeneuve de Berg (117,7 km)

TAE5

Otros tres puertos de montaña en el recorrido y único final en alto de esta edición. Será una subida corta, pero muy explosiva, a la que probablemente llegue un grupo de unas 10-15 unidades, que se romperá sin crear demasiadas diferencias.

Nuestra apuesta: Francesca Cauz (Fassa Bortolo)

Etapa 6: St. Just d’Ardèche – St. Marcel d’Ardèche

TAE6

 

 

 

 

 

Una etapa más suave que las anteriores, pero que terminará de dinamitar la clasificación general.

Nuestra apuesta: Lijnda Villumsen (Wiggle Honda)

Favoritas

Francesca Cauz (Fassa Bortolo): en el Giro sorprendió a todos haciendo una carrera espectacular y puede conseguir la general y bastantes etapas. Es nuestra apuesta para la general.

Fabiana Luperini (Faren Kuota): Es una gran escaladora que sabe que no le quedan demasiados años en la élite. Puede hacerlo verdaderamente bien si entra en una escapada buena en las etapas importantes.

Ashleigh Moolman (Lotto Belisol): Campeona africana, reciente fichaje de Hitec para 2014… La sudafricana lo tiene absolutamente todo de cara para hacer un carrerón. El recorrido, perfecto para ella.

Amy Cure (Australia): No nos quedan palabras para alabar a esta joven australiana. Probablemente el recorrido no sea el idóneo para ella, pero, aún así, hay que tenerla muy en cuenta para las etapas.

Linda Villumsen (Wiggle Honda): Asombró con el ataque en la última etapa de La Route de France, y aquí tiene de nuevo terreno para dejar atrás al resto.

Las españolas

Esta carrera será muy importante en el futuro de Anna Sanchis. La valenciana disputa la competición cedida en Lotto Belisol, lo que le puede abrir las puertas a un futuro fichaje en 2014 por la salida de Moolman del equipo. Con la dureza que tiene la carrera, probablemente lo hará muy bien, ya que se crece en las situaciones importantes. Además, en 2012 ganó la clasificación de la montaña de la carrera.

Además, Lointek estará en la prueba, con dos españolas en sus filas: Belén López volvió a demostrar en el Trophée d’Or y en Plouay-Bretagne que es la mejor ciclista española del momento. El recorrido también es perfecto para ella, por lo que apostamos por un top 10 en la general para la roteña. Eider Merino también disputará la carrera para coger kilómetros de aprendizaje y la campeona de España de ciclocross Lucía González hará trabajo de equipo.  El equipo lo completan Edith Guillén (campeona en línea de Costa Rica), Yulia Ilynikh y Emma Crum.

Para seguir la carrera

No habrá tele en directo ni resúmenes en vídeo

 

Startlist

Web oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here