Adrian Alvarado: «He caído en el mejor equipo de España, nos tratan como a un hijo»

0

Adrian Alvarado es un corredor del equipo extremeño Bicicletas Rodríguez, y a pesar de su juventud es uno de los hombres con más experiencia en el equipo, ya que lleva 4 años haciendo el calendario español. Junto a su compatriota Edison Bravo, es uno de los hombres más fuerte del equipo, justo antes de que ambos disputen el mundial de la Toscana con Chile hemos hablado con él y hemos repasado su temporada, nos ha comentado el gran ambiente que hay en su equipo, sus aspiraciones en el mundial y el futuro del ciclismo chileno.

 
Comenzaste el año con buenas actuaciones en Aiztondo y Valenciaga, metiéndote en la pelea de la Copa de España. ¿Era un objetivo a principio de año esta competición?
Pues sí, Valenciaga era mi principal objetivo, quería ganarlo pero no tuve buen día aunque aunque teniendo un mal día lo salvé con un buen 6° puesto.

Luego llegó el momento dulce del año, la victoria de Torredonjimeno. ¿Qué recuerdo tienes de aquella carrera?
El mejor de los 4 años que he estado aquí, unos de los mejores recuerdos que tendré de aquí de España, fue algo impresionante.

Aunque luego un patinazo en el Guerrita te hizo bajar posiciones y a pesar de hacerlo bien en Iguanzo, llegaste a Legazpi prácticamente sin opciones. ¿Qué falló en la carrera de Murcia?
Bueno que el puerto estaba muy lejos y coronamos 10 o 15 corredores solos, y luego a 5 km o 7 km de meta nos cazó un grupo bastante grande y tuve mala ubicación en el sprint.

Sin embargo otros años lo has hecho bien en Legazpi, y este año no te vimos al nivel que nos tenías acostumbrados. ¿Fue una decepción quedarte fuera de la pelea por la Copa de España?
La verdad es que sí, tenia ganas de estar disputando la Copa de España porque la había preparado mejor que otros años, pero bueno, no hubo suerte.

Finalmente acabaste 7º en esta Copa de España. ¿Valorando toda la competición, estas contento con tu actuación en la Copa de España?
La verdad es que sí, porque al fin y al cabo he ganado una de las fechas, pero el objetivo era ganar la general.

Y llegas a la temporada de vueltas donde destacaste en Ávila y Sevilla, aunque viendo tu progresión, ¿esperabas estar más adelante en estas últimas carreras del año?
La verdad es que estaba preparando bien la vuelta a Palencia, porque tuve un descanso en junio y me volví a mi país. Había vuelto con muchas ganas pero al final no se me dip bien Palencia, pero Ávila y Sevilla sí.

Sin duda algo que destaca de tu equipo es la relación con el manager Alfonso, que es un amigo más. ¿Que opinas sobre él?
La verdad es más que un amigo, un hermano para mi, es alguien que admiro mucho, que me ha enseñado muchísimo y siempre me esta animando y apoyando con toda su familia Rodríguez, la verdad es que he caído en el mejor equipo de aquí de España, por la forma que nos tratan, más que un integrante del equipo nos trata como a un hijo más de su familia, y eso no se puede pagar con nada del mundo. Lo valoro muchísimo.

Y te vemos también muy unido a Edison Bravo, compañero de equipo y compatriota con el que llevas 3 años. ¿Es importante para un corredor de fuera de España, tener a un compañero así?
La verdad es que sí, que sirve muchísimo más siendo un amigo muy cercando de mi ciudad que siempre estamos con nuestros amigos en Chile.

Bueno y ya hablando un poco del futuro, ¿tienes ofertas para cambiar de aires o dar el salto al profesionalismo?
La verdad es que no, pero tengo un representante, a ver si de aquí a fin de año año sale algo, sería lo mejor de todos estos años.

¿Que aspiraciones tiene la selección de Chile y tu a nivel personal en el mundial?
Bueno la selección yo creo que buenas por los contrarrelojista que lleva, un sub23 de primer año que salio campeón panamericano este año y cronea bien, y Edison que también va muy fuerte para la crono. Por mi parte yo no soy cronista pero igual que dejare la vida en la crono.

¿Crees que en un futuro podremos ver a más ciclistas chilenos dar el salto a Europa?
Yo creo que sí, porque en Chile también hay varios talentos que vienen de categorías menores y se ven que tienen buen futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here