Tour del Porvenir: La selección española. El seleccionador Pascual Momparler

1

Hemos hablado con los elegidos para vestir el maillot de la selección en esta edición del Tour del Porvenir, antes de nada hemos hablado con el seleccionador, Pascual Momparler, artífice en gran parte del rendimiento de la selección, que ha conseguido 5 plazas para el mundial de la Toscana.

En cuanto a la selección “sorpresa” de Rubén Fernádez, Pascual admite que “en principio quién tenía esta plaza era Mikel Iturria, un ciclista que esta demostrando su buen estado de forma en carreras duras y de un fuerte ritmo”. Pero tras los europeos se les trastocaron los planes, ” tuvo una caída en los Europeos y estuvo 9 días sin entrenar. Mikel y Haritz Arberas me prometieron que llegaría bien al Porvenir pero prefería que se recuperase tranquilo y que pensara en el mundial”. Debido a esto “pensé en Rubén y hable con Eugenio, Garzón y con el propio Juama ( los dos primeros directores y el segundo manager del Caja Rural) tal y como siempre hago antes de hablar con el ciclista. Ellos confiaron en su recuperación y tras hablar con Rubén decidimos que corriera el Porvenir.” En cuanto al rendimiento del murciano el seleccionador confía en él. “Estoy seguro de que llegará bien, y lo más importante, fresco y con ganas de bici”.

Mirando a la carrera, “el principal objetivo es estar en carrera como ya se hicieron en las vueltas que corrimos anteriormente, luchando por etapas y solo un par de corredores centrados en la general.”  En cuanto al bloque que presenta la selección, Pascual cree que “hay un gran equipo para pensar en cosas bonitas. Este año ya corrimos con los mejores y demostramos mucho nivel. Tenemos puestos entre los 10 primeros en las vueltas que corrimos, sólo nos falta un primer puesto que llegará pronto. Llevamos un equipo muy potente tanto para las primeras etapas con como para las últimas” y destaca como el punto fuerte de la selección “es la de dejarse la piel por sus compañeros.” También destaca la planificación de los seleccionados, “algunos de los chicos sabían desde los Campeonatos que estarían el Porvenir así que lo prepararon y estarán muy bien.”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here