Stybar, en figura, triunfa en Mairena

0

De nuevo el final de la séptima etapa de esta Vuelta a España nos deparó un final emocionantísimo. Unos últimos kilómetros vertiginosos con mucha curva y rotondas que permitió que dos valientes saltaran del pelotón a 9 kilómetros de meta: Philippe Gilbert (BMC) y Zdenek Stybar (Omega). El checo con el pelotón enfilado por detrás si pudo en esta ocasión levantar los brazos en la meta situada en Mairena de Aljarafe (Sevilla) antes de que los velocistas pudieran llegar a  “zampárselo” como sí hicieron el día anterior con su compañero Tony Martin.

El vencedor de la etapa se desenvolvió a las mil maravillas en esta situación de carrera donde tanto él como Gilbert tuvieron que demostrar grandes dotes de habilidad encima de la bici, en el caso de Stybar muy marcado por sus dotes de gran especialista en el ciclocrós. El último kilómetro volvió a dejarnos con las dudas de si los dos fugados volverían a ser engullidos por el pelotón, más si cabe cuando los dos redujeron la velocidad para mirarse antes de lanzar el último zarpazo. Al final le sobraron los diez metros que le faltaron el día anterior al campeón del mundo contra el reloj, Tony Martin. En el duelo, Stybar dio la sorpresa y supo aguantar la rueda del campeón del mundo, Gilbert que fue quien lanzó la llegada para rebasarle en los últimos metros consiguiendo así la victoria más destacada en su carrera.

Por detrás en esos últimos kilómetros de caza, la nota destacada por desgracia la puso Daniel Martin (Garmin) que se cayó en una de esas zonas reviradas por las que se pasó en los últimos kilómetros y aunque pudo llegar finalmente a meta con un minuto y medio perdido con los favoritos y rivales en la carrera, hoy anunció que no tomaría la salida en la octava etapa de esta ronda por problemas serios de mareos a consecuencia de la caída de ayer.

Vicenzo Nibali continuará portando el maillot de líder en esta octava etapa donde vuelve la alta montaña con la subida final al Alto de Peñas Blancas (1ª cat) en Estepona, después de 166 kilómetros con salida en Jerez de la Frontera. Nuevo oportunidad para poner en aprietas al “Tiburón Siciliano”.

Resultados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here