Rubén Fernández retiene un día más el liderato en el Porvenir

0

Rubén Fernández volverá a salir por segundo día como líder hoy en el Tour del Porvenir al conseguir defenderlo en la segunda etapa de montaña de esta edición de la ronda francesa disputada entre Saint Gervais les Bains y Morzine, de sólo 78 kilómetros, en la que el británico Simon Yates se llevó la victoria por delante de su gemelo Adam Yates, ahora segundo a 1´03″ del murciano.

Una etapa inusual por su escasa longitud en kilómetros y que ha provocado que se saliera a mil desde el primer momento, fraguándose una escapada de nueve hombres de la cual se demostró que los más fuertes eran los gemelos británicos que supieron aguantar el pulso con el pelotón durante la ascensión a  la Col de Gets, cuya cima estaba a tan sólo 7 kilómetros del final. El pelotón encabezado por la selección española en todo momento llegó a unos 37″ del vencedor. Con él entraba su compañero Antonio Pedrero que le ha aupado a la 13ª posición de la general a 3´03″ de Rubén.

El ya popular ‘Escayolas’ quiere aprovechar “para dar las gracias a todos los que me felicitaron ayer, por what’s app, por tuiter, por todos los sitios. Es algo que me motiva un montón de cara a luchar por el triunfo final”. En este sentido, el seleccionador, Pascual Momparler, añade que “hay un ambiente de optimismo. Sabemos que no es nada fácil, pero la selección ha trabajado hoy muy bien, dejando ir a quien tenía que irse y controlando bien las escapadas y, sobre todo, estando con Rubén hasta el final”.

Hoy, penúltima etapa entre Morzine y Chatel, con final en un repecho tras 125 kilómetros y los puertos de Saxel (segunda, km. 59,4), Terramont (segunda, km. 75,2), Vernaz (tercera, km. 88) y Corbier (primera, km. 102).

FOTO: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here