Punto, set y partido para Trek


Estamos viendo como en el ciclismo en ruta cada vez es más común ver a los fabricantes de bicicletas tomar las riendas de los equipos decidiendo así el futuro de este deporte. Equipos sostenidos por marcas com Cannondale , Trek en 2014 y Spezialiced (Con gran influencia en los fichajes y decisiones de Saxo Bank y Omega Pharma) es la tónica general del ciclismo actual.

En las últimas horas corre un fuerte rumor que afirma el abandono de Sven Nys de la estructura belga Crelan, apoyada por Colnago, para pasar a ser patrocinado por Trek. Aunque no está claro si formaría parte de la estructura WT que se creará para 2014, lo que sí está claro es que sería la primera incursión potente de un fabricante en el ciclocross.

Actualmente el ciclocross en  Estados Unidos goza de una gran salud (Más de 40 carreras UCI y decenas de licencias) convirtiendose así en un mercado muy apatecible para todas las marcas. Otro punto a tener en cuenta para entender el fichaje de “El Canibal” es sabida la “silenciosa” rivalidad que se gastan las dos principales marcas americanas Cannondale y Trek.

La apuesta de Cannondale por el ciclocross es de sobra conocida sustentando un potente equipo americano especializado que cuenta en sus filas con Ryan Trebon, uno de los mejores ciclocrossman del país. Además de ello la marca lleva varias temporadas apoyando carreras y otros eventos realizando un trabajo constante y eficaz.

El camino de Trek ha sido totalmente distinto, aunque es el patrocinador de la campeona de la Copa del Mundo de ciclocross Katie Compton, sus esfuerzos siempre han ido enfocados a la ruta con el apoyo a los equipos de Armstrong (WT y Continental) y otros proyectos como el MTN-Qubeka este 2013.

Aun así, todo este panorama podría cambiar si se confirma el fichaje de la leyenda viva del ciclocross y actual campeón del mundo de la mismo Sven Nys. A golpe de talonario Trek le haría un punto, set y partido a su” eterna rival” Cannondale en su pelea por el trono de las ventas de bicicletas de ciclocross gracias a la fama mundial que arrastra la estrella belga.

Por estos motivos en la redacción de ElPeloton.net estaremos muy atentos a la evolución de este rumor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *