Murcia acoge este año el campeonato de España Junior y Masters. Vamos a dedicarles especial atención a los primeros, el futuro del ciclismo. La primera prueba es la contrarreloj, la asignatura pendiente de los ciclistas españoles. Apenas se trabaja esta disciplina, lo que hace que en competiciones internacionales no tengamos opciones contra corredores de otro países que tienen mucho más machacada esta disciplina. Prueba de ello es que durante la temporada Junior, solo disponemos de 3 pruebas contra el crono, de las cuales 2 de ellas son por equipos, por lo que nos queda una sola contrarreloj individual en todas las pruebas del calendario Junior, por lo que, como ya hemos comentado, se entrena poco esta disciplina.

El año pasado el balear Enric Mas Nicolau se impuso en Cantabria, por lo que este año defiende título sobre un recorrido de unos 9 kilómetros al que se le darán dos vueltas para completar una crono de 17,4 km, que transcurre todo el tiempo por avenidas anchas y con muy pocas curvas, crono para un corredor potente. Mañana viernes, a las 18:45 se dará la salida para ver quién consigue este año el título de campeón nacional.

El propio Enric es uno de los aspirantes para esta edición, pero vamos a apoyarnos en la única referencia que tenemos este año para ver quienes optan a las medallas. Se trata de la crono de la Vuelta a Vizcaya, que finalizó con estos resultados.

1º RODRIGUEZ MARTIN, Cristian (Andalucía)
2º MAS NICOLAU, Enric (Baleares)
3º PASTALLE TROYANO, Xabier (Cataluña)
4º CARRETERO MILLA, Hector (Castilla – La Mancha)
5º CAMACHO DEL FRESNO, Juan (Castilla – La Mancha)
6º GARCIA CORTINA, Ivan (Asturias)
7º CUADROS MORATA, Alvaro (Andalucía)
8º RUIZ BAUTISTA, Jesus A. (Castilla – La Mancha)
9º NORIEGA GÓMEZ, Pablo (Cantabria)
10º MALATSETXEBARRIA, Oskar (Euskadi)

Con esas referencias, nos hacemos una idea de los que pueden optar a lo máximo, pero nos gustaría añadir a Carlos Cobo (Castilla y León), Adrian Rodriguez (Murcia), Antonio Portela (Galicia), Diego Pablo Sevilla (Madrid), Alexandre Rodríguez (Galicia) y Ander Alonso (Euskadi) que también pueden tener un papel importante en la contrarreloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.