Premio a la constancia para König en Peñas Blancas

0

El checo Leopold König se ha impuesto en la primera etapa del tríptico andaluz con final en el alto de Peñas Blancas, en la localidad malagueña de Estepona. El corredor del Netapp – Endura ya se quedó con la miel en los labios en la 2ª etapa, donde finalizó 4º siendo rebasado en los últimos metros.

La etapa comenzó muy loca, con muchos de ataques, ya que hoy podía ser un día muy bueno para una fuga, pero en uno de los cortes estaba Huzarski (Netapp), 11º en la general, por lo que Astana no dejó que abriesen hueco. Finalmente el polaco se descolgó y sus compañeros consiguieron hacer hueco, pero el conjunto anglogermano no permitió a esos corredores irse, y se pusieron atrás a trabajar para que no se disparase la distancia.

Así fue, y cuando llegaron a la subida final la fuga estaba casi sentenciada. Valls (Vacansoleil), Cataldo (Sky) y Nerz (BMC) fueron los supervivientes de la fuga que más lejos llegaron, pero el trabajo de Cancellara por atrás los neutralizó. En ese momento muchos ataques, el más destacado y el que más hueco hizo fue el de Anton, que se fue en solitario.

Posteriormente Pinot (FDJ) lo probó, llevándose con él a König (Netapp), movimiento al que reaccionaron Dani Moreno (Katusha), Roche (Saxobank) y Basso (Cannondale). El de Netapp se fue en solitario, dando caza a Anton a 500 metros de meta y teniendo tiempo para disfrutar de su victoria.

Resultados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here