GP de Plouay-Bretagne: con todo decidido, todas a por la victoria

0

Han sido ocho carreras de la Copa del Mundo desde marzo, pero esto llega a su fin. La temporada de ciclismo de carretera va acabándose, pero no sin antes una espectacular carrera que hay preparada en Plouay. Octava y última prueba de una Copa del Mundo que, matemáticamente, es para Marianne Vos (Rabobank-Liv/Giant). Han pasado dos semanas desde la disputa de las pruebas suecas de Vårgårda, en las cuales fueron Specialized-lululemon en la CRE y la propia Vos en la línea las que se llevaron las victorias.

Edición 2012: y de nuevo, Vos

Uy, qué raro. Si ganó Marianne Vos la que también era la última prueba de la Copa del Mundo. La víctima fue, esta vez, Tiffany Cromwell (Orica-AIS), que fue segunda a 35 segundos. La tercera plaza del cajón la alcanzó la italiana Elisa Longo Borghini (Hitec Products-Mistral Home), a 39 segundos de la neerlandesa de Rabobank. Dos españolas tomaron la salida de la carrera: Anna Sanchis y Ane Santesteban. Ambas llegaron en el pelotón, a algo más de 4 minutos de Vos, en las posiciones 25 y 26, respectivamente.

Recorrido

Será, prácticamente exactamente igual al del año pasado. Se darán 5 vueltas a un circuito de 27 kilómetros, no demasiado exigente, pero sí con una dificultad que hará que no sea fácil que se produzca una llegada en un grupo grande. Las que todavía estén a tiempo de subir posiciones en la general de la Copa del Mundo lo darán todo por sumar puntos y los equipos que no son habituales en carreras tan importantes querrán dejarse ver para ser invitados a futuras carreras.

Favoritas

Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv/Giant): Con su compañera Marianne Vos como vencedora de la general matemáticamente y con la victoria que logró en la última etapa del Trophée d’Or… ¿por qué no? Además, en 2011 ya ganó en esta misma carrera. Es nuestra apuesta para la victoria. 

Marianne Vos (Rabobank-Liv/Giant): Lo resumimos en una frase: no le gusta perder ni jugando a las chapas.

Emma Johansson (Orica-AIS): Una victoria metería miedo de cara al Mundial. Además, ¡es líder del Ránking UCI! Si gana, no superará a Vos en la general, pero se pondría muy cerca, aunque ya no le serviría de nada.

Evelyn Stevens (Specialized-lululemon): Qué vamos a decir de ella… No es un circuito perfecto para ella, porque le falta dureza, pero Stevens es quien es y no se conformará con una segunda plaza. 

Elisa Longo Borghini (Hitec Products-UCK): Con solo 21 años ya es una de las dominadoras en carreras como esta. Es un circuito que se le da especialmente bien (tercera en 2012) y viene de hacerlo bien en el Lotto Belisol Tour. Después de la lesión que la tuvo exactamente dos meses apartada de la competición, le toca recuperar sensaciones.

Valentina Scandolara (MCipollini Giordana): Esta italiana es cada vez mejor. Le da a todos los terrenos y este parece ser muy bueno para ella. No debemos descartarla de la lucha por la victoria.

‘Outsiders’

No podemos perderles la pista a Tiffany Cromwell (Orica-AIS), Ashleigh Moolman (Lotto Belisol), Carmen Small (Specialized-lululemon), Lizzie Armitstead (Boels Dolmans), Alexandrea Burchenkova (RusVelo), Noemi Cantele (BePink) o, incluso a las de nuestro país.

Las españolas

Los dos equipos UCI correrán la carrera. Bizkaia-Durango presenta una formación 100 % rojigualda, con Anna Sanchis, Dorleta Eskamendi, Lourdes Oyarbide, Leire Olaberria, Irene San Sebastián y Ane Santesteban. Por su parte, en Lointek habrá tres españolas (Belén López, Sheyla Gutiérrez, Lucía González), dos francesas (Alexia Muffat y Fanny Riberot) y la neozelandesa Emma Crum. Anna, Ane, Leire y Belén podrían entrar en el top 20 de la carrera, pero no se van a conformar con eso.

Para seguir la carrera

¡Sí, habrá tele en directo! Cuando encontremos el enlace a la tele de Plouay, os lo pasaremos. Además, en nuestro Twitter contaremos minuto a minuto el desenlace de la carrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here