Oscar Linares es otro de los corredor que forman el equipo de la Fundación Alberto Contador. Es cántabro, a punto de cumplir los 18 y reconoce que al principio no se creía la llamada para formar parte del equipo. Sus buenas actuaciones en años anteriores le han abierto un hueco en el equipo donde todos sueñan estar. Oscar intenta aprovechar su oportunidad, aunque con tantos corredores de nivel lo tiene difícil, además el año no le esta yendo todo lo bien que a él le gustaría.

Antes de nada. ¿Que se siente cuando te anuncian que eres parte del equipo a batir en categoría Junior?
Bueno, al principio parecía una broma, después de asimilarlo había alguna duda, pero después de la primera reunión explicándonos como iría el equipo quedaron pocas dudas para entrar en él.

¿Se aprende más corriendo con ellos en el mismo equipo o corriendo contra ellos?
Corriendo con ellos en el mismo equipo, este año estoy aprendiendo mucho tanto de mis compañeros como del staff. Es una gran oportunidad poder estar en este equipo.

El año pasado conseguiste victorias y buenos resultados como el 10º puesto en Besaya. Sin embargo este año tienes menos oportunidades para ti. ¿Te merece la pena como corredor estar en un equipo tan fuerte aunque te puedas lucir menos?
Merece la pena. Por varias cosas este año no estoy al mismo nivel del año pasado, pero las oportunidades han sido para todos las mismas, unos las han podido aprovechar más y otros menos.

¿Estas cumpliendo tus expectativas este año?
En cuanto a resultados no, estoy aprendiendo y disfrutando muchísimo, pero en lo deportivo me gustaría estar un poco mejor.

Pasemos a conocerte un poco más. ¿Que cualidades destacarías de ti como corredor?
En la carretera siempre se me ha dado bien subir, y en los sprints de grupos pequeños o escapadas tampoco voy mal, en crono no me defiendo tan bien.

¿Cuantas horas dedicas a entrenar diariamente?
Normalmente no suele ser más de 2:30/45h. Tenemos la suerte de tener un preparador físico que nos organiza los entrenamientos muy bien.

¿A qué corredor te gustaría parecerte en un futuro? ¿Qué admiras de ese corredor?
Está claro que Alberto sería uno de ellos pero por decir otro, te diría, Nibali un corredor muy hábil y valiente que se defiende bien en todos los terrenos.

Y para finalizar. ¿Que objetivos te marcas en estos últimos meses de competición?
Seguir aprendiendo, hacer buenas carreras para el equipo y para mí.

Pues muchas gracias y suerte en lo que queda de temporada
De nada, gracias a vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.