Los ‘outsiders’ de la Vuelta

0

Pocas veces se puede pronisticar el podio de una gran vuelta antes de su inicio. La Vuelta a España 2013 parece que tiene tres claros nombres destinados a los tres primeros lugares del cajón, pero no por ello lo tienen asegurado. Hombres con experiencia, jóvenes que asoman la cabeza. Son varios los nombres que pueden dar la sorpresa y poner en dificultades a los grandes nombres de esta ronda.

Samuel Sánchez es uno de los hombres marca de la casa. El asturiano afronta su última gran cita con la elástica naranja después de conocerse la desagradable noticia de su desaparición. Su casta le hará buscar la victoria y agradecer a la afición vasca su apoyo durante todos estos años. Fondista como nadie, nos demuestra una y otra vez que allá donde va se deja la piel en ser protagonista. Lo pudimos ver en el pasado Giro de Italia, una carrera que se le hizo dura pero en la que estuvo presente como nadie en la última semana. En la Vuelta volverá a estar en el ajo.

Otro viejo rockero que está ante su última oportunidad en una vuelta de tres semanas es el italiano Ivan Basso. En decadencia desde hace unos años, su preparación y dedicación para este tipo de citas es ejemplar. No es el que fue antaño, pero la profesionalidad del italiano nos hará disfrutar de su durísimo ritmo en cuanto se empine la carretera. Lo dará todo mientras tenga un gramo de energía en sus piernas.

El equipo dominador de la temporada, el Team Sky, afronta la Vuelta a España sin sus dos líderes para estas citas. No obstante, la dupla colombiana Henao-Uran tienen ante sí la opción de ser los grandes animadores de la carrera. Ya lo fueron en el Giro, donde Uran consiguió una meritoria plaza en el segundo escalón del podio, mientras que Henao fue 14º. ¿Hasta dónde llegarán corriendo con la presión de ser los líderes? ¿Seguirán sumando éxitos a la impresionante temporada del ciclismo colombiano?

Continuamos con otro de los valores colombianos que está llamado a ser dominador de las vueltas grandes: Carlos Alberto Betancur. Está claro que sus piernas dan para mucho, pero en ocasiones su manera de correr le hace cometer errores inexplicables. Quinto en el pasado Giro, donde demostró su capacidad de aguantar una ronda de tres semanas, puede cerrar en la Vuelta un año increíble.

Para terminar, un hombre del año 89 que nos ha dejado a todos boquiabiertos, el polaco Rafal Majka. Afrontó el Giro de Italia sin presión, corriendo para seguir aprendiendo. Y vaya si lo hizo. Séptimo en la general final, fue protagonista en todas y cada una de las subidas. Luchó en todo momento con Betancur para lograr el maillot de mejor joven, y volverán a repetirlo en esta Vuelta. Cuenta con Kreuziger y Roche como escuderos de lujo, por lo que el Saxo Tinkoff seguirá siendo competitivo pese a la ausencia de Contador.

El listado de outsiders no acaba aquí. Dan Martin, Nieve, Mollema… mucho nivel para tres posibles plazas en el podio. Esta Vuelta tiene todos los alicientes para ser entretenida y llena de emoción. ¡A rodar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here