La veteranía se impone en Vilagarcía

0

Chris Horner se ha impuesto en el Mirador de Lobeira tras arrancar en el último kilómetro de la subida y hacer hueco aprovechando la vigilancia que había entre los hombres fuertes de la carrera. Con esto el estado unidense salva una temporada complicada, ya que hasta ahora solo se había dejado ver en Tirreno donde acabó 6º. Preparó la Vuelta con mimo y en Utah ya hizo 2º por lo que su forma es excepcional. Ahora es el líder de la Vuelta, veremos hasta donde llega este corredor de 41 años, que es el corredor más viejo de la historia del ciclismo en ganar una etapa de una gran vuelta y el líder más veterano de una gran vuelta.

La carrera comenzó con una fuga formada por Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Cyril Bessy (Cofidis), Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), Vicente Reynes (Lotto-Belisol) y Luca Dodi (Lampre-Merida), pero el conjunto Astana con colaboración de Omega controló bien la carrera. Luego vimos un poco de diversión cuando Katusha y Radioshack pusieron un ritmo fuerte que, unido al viento, provocaron caídas. Movistar se encargó de rematar el abanico dejando descolgados a corredores como Pozzovivo o Nieve.

No tuvieron problemas para reintegrarse al pelotón, pero ya había muchos nervios por entrar bien colocados en la subida final. Flecha (Vacansoleil) se regaló un ataque a pie de puerto, pero Santaromita (BMC) salió al ataque y superó al catalán. Horner repitió el movimiento de italiano pero a un kilómetro de meta, los hombres fuertes tardaron en reaccionar y Horner se llevó la etapa

Clasificación de la etapa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here