Keukeleire se lleva la segunda en Ojo Guareña

0

El corredor del Orica-Green EDGE Jens Keukeleire ha repetido su victoria de ayer en Clunia al imponerse en otro duro y apretado sprint al líder Anthony Roux (FDJ) y al italiano Danilo Ratto (CAN). La general continúa sin cambios a la espera de la jornada dominical, donde se decidirá el campeón de la XXXV Vuelta a Burgos.

Durante el control de firmas, el alcalde de Villadiego entregó al director de la Vuelta a Burgos, Marcos Moral, así como al director general de la Vuelta España, Javier Guillén, una placa conmemorativa. Tras el corte de cinta se dio la salida, formándose la fuga del día en el kilómetro 12, compuesta por Janez Brajkovic (AST), Amets Txurruka (CJR), Zak Dempster (TNE) y Anthony Ravard (ALM). Por detras, el corredor de la Fundción Euskadi Jon Larrinaga intentaba alcanzar al grupo delantero, aunque sin éxito. La diferencia de los hombres de cabeza fue aumentando hasta los 3’32” en el kilómetro 128. El duro ritmo impuesto por Txurruka y Brajkovic, unido al fuerte calor,hizo que Dempster y Ravard fuera absorbidos por el pelotón.

Tras el paso por el Alto de Bocos, el equipo FDJ empezó a reducir la ventaja con los dos hombres fugados, que fueron absorbidos a tan solo 11 kms de meta. Es entonces cuando los ataques se sucedieron: primero lo intentaría Haritz Orbe (EUK), al que se le unirían hombres de la talla de Ivan Basso (CAN) o Rubén Plaza (MOV). Otros de los que lo intentaron fueron Rinaldo Nocentini (ALM) o Ángel Vicioso (KAT).

Finalmente, Jens Keukeleire fue el más listo y tras un durísimo ataque logró repetir victoria un día después de ganar en Clunia.

Mañana cuarta etapa de la ronda burgalesa entre Doña Santos y Santo Domingo de Silos, con un total de 162 kms. Perfil prácticamente llano, donde es más que probable que se resuelva al sprint.

 

FOTO: @JavierPerezARGI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here