Gouceard, Principe I del Porvenir

0

Ayer daba comienzo una nueva edición del Tour del Avenir en Louhans. Última de las carreras que componen la Copa de las Naciones, cada año comprobamos que el nivel de los jóvenes corredores que asisten a ella se justifica con su paso al profesionalismo.

Un prólogo de 5’1 km fue la primera toma de contacto para las veinte selecciones participantes en la prueba. Varios nombres a seguir a priori: Jasha Sutterlin, Dylan Van Baarle, Sean de Bie… corredores con gran potencia que a lo largo de la temporada ya han mostrado sus credenciales en este tipo de etapas. Sorpresa o no, el último corredor en tomar la salida, el francés Alexis Gougeard se imponía con un tiempazo de 6 minutos y 5 segundos. Hasta su llegada, hasta 8 corredores se encontraban en un margen de 2 segundos, pero Gougeard, tercero esta semana en el Campeonato Francés, pulverizó todos los tiempos. Por detrás de él, acabó el danés Lasse Norman Hansen, completando Julian Alaphillippe la supremacía gala.

La actuación de los corredores españoles fue discreta. Rondando los 6 minutos y medio, ninguno de ellos tuvo una pérdida significativa. Peor le fueron las cosas a uno de los favoritos, el colombiano Juan Ernesto Chamorro. Con un tiempo de 6’52”, empieza la ronda con un retraso de medio minuto sobre el eritreo Merhawi Kudus y veinte segundos sobre Clement Chevrier, en principio los hombres fuertes de la carrera. Destacar el buen prólogo de Fernando Orjuela, metiéndose en el Top25.

Hoy, primera etapa llana de la carrera. El terreno cambia, los favoritos cambian. ¿Quién se adjudicará la primera de las llegadas masivas? Ewan, Zabel, Stuyven… opciones de todos los tipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here