El ciclismo del porvenir habla español

0

Ruben Fernandez Andújar se ha adjudicado la general del Tour del Porvenir, la carrera por etapas más importante del calendario amateur. El corredor del Caja Rural logró el maillot amarillo tras una exhibición en la Madeleine, en la etapa 4, y ha conseguido administrar la renta hasta el día de hoy, gracias al gran trabajo de todos sus compañeros.

La última etapa ha sido para el corredor local Julien Alaphilippe, que ha logrado llegar en solitario a la meta de Plateau des Olieres. La carrera empezó con una fuga de 6, que no anduvo demasiado, poco interés hasta que llego uno de los momentos importantes en el día de hoy, el ataque de Julian Alaphilippe y Alexis Gougeard (Francia) junto a Matej Mohoric (Eslovenia). Abrieron hueco, corredores de calidad pero que no estaban en la lucha de la general. Gougeard se sacrificó y dió sus frutos. Llegaron a la subida final Alaphilippe y Mohoric con 2′ de ventaja.

Por detrás se iban quedando corredores, y otros como Formolo (Italia) intentaban echar el resto para colarse en el podio. Ruben controlaba, sabiendo que había corredores que debían tomar responsabilidades para que no se les fuese el podio, y así lo hizo, tranquilo y dejando trabajar. Posteriormente arrancó Adam Yates (Gran Bretaña), que era el segundo en la general, ahí si reaccionó bien Ruben, al que solo pudieron seguir 6 corredores más.

Por delante Alaphilippe descolgaba al esloveno, cabalgando solo hasta meta. Por detrás nuevo intento de Adam, pero ya era demasiado tarde para abrir hueco, Ruben Fernandez tenía margen para terminar tranquilo la etapa y disfrutar de su gran victoria.

Resultados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here