Cronica de la carrera de Muxika. San Roman saria.

0

Voy a contaros como viví la carrera de Muxika.

La carrera empezó bastante rápida. La gente al principio está con mucha fuerza y se nota que vamos bastante rápido subiendo. Se hace un corte de unos diez corredores y no metemos a nadie, por lo que intento enlazar.
Veo que no puedo irme solo, por lo que tiro del pelotón en la subida para que no se nos vaya la carrera. Una vez enlazado, se hace otro corte, donde ya metemos a 2 corredores, Ibai Daboz y Jon Iriarte.
A continuación Baque se pone a tirar para controlar la fuga, y sobre la tercera vuelta (era un circuito al que le dabamos 5 vueltas) pillamos a la escapada.
Seguimos yendo rápido y se hacen grupos, que ya son algo más que escapadas. Intento siempre estar lo más adelante posible, porque veo que mis compañeros están pagando los esfuerzos de estar en fuga, y estoy solo.
Al final de la cuarta vuelta, arranco fuerte arriba y me sigue Ibai Salas. Más que un ataque para llegar, era para seleccionar un poco el grupo y para que quedáramos menos unidades, pero era difícil. Estoy a todos los cortes en la última vuelta, sufriendo especialmente en uno en el que me quedo con 2 lizarte, 2 cajas y 2 naturgas. Su estrategia era fácil, se iban 3 de diferentes equipos y cuando les pillaba, arrancaban los otros… y asi sucesivamente jaja.
Llegamos agrupados a la última parte de la subida, donde Pedrero arranca pronto. Sigo en el grupo, esperando un poco, pero decido arrancar un poco más tarde. Coronamos los 2 con muy poco tiempo, pero nos entendemos bien y seguimos por delante.
Ya de cara a meta nos pilla un Caja Rural, Ruben Martinez. Vamos tirando los 3 y Pedrero arranca en el repecho de la vía antes de encarar la última subida. No salto a por él y empiezo a subir a un ritmo fuerte. Veo que le puedo pillar, pero el grupo nos ha pillado justo antes de empezar la subida. Marcos va a mi rueda, pero aún tengo algo de fuerza para irme solo. Ya cuando llevo suficiente hueco como para llegar, me dejo llevar.
Ha sido una victoria muy trabajada, tenía excelentes sensaciones ya desde Toledo pero que allí no se pudieron materializar en una victoria. Ahora toca preparar a tope el Tour del Porvenir donde acudiré con la selección!

Gracias a todos.

Beñat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here