Airan Fernández: «El objetivo es quedarme y por supuesto, sería una desilusión no conseguirlo»

0

Airan Fernández es un corredor ya conocido para los seguidores del campo amateur, pero repasamos sus méritos. Lleva dos años en la lucha de la Copa de España, donde ambos años ha finalizado en el podio de esa competición y ganando carreras. En 2009 fue subcampeón de España sub23 en Santander, es decir, lleva y unos años haciendo méritos para poder pasar al profesionalismo, pero hasta este año no le ha llegado la ocasión. El equipo Vini ha puesto sus ojos en el corredor de Terrasa, que a sus 24 años va a poder disputar lo que queda de año con el equipo de Luca Scinto. Sin duda merecida, espera aprovechar esa oportunidad para a partir de aquí, dar un paso adelante en su carrera.

 

 
De nuevo gran año el tuyo, mejoras tu puesto en Copa de España del año pasado, quedando en 2ª posición. ¿Era tu objetivo del año la Copa de España?
Sí, desde luego que era un objetivo. Pero nunca ha sido una obsesión… Siempre he dicho que prefiero ganar 2 pruebas de la copa que hacer segundo o tercero de la general.

La pierdes en la última prueba, por tan solo 3 puntos. ¿Sabe a derrota ese 2º puesto?
Sí, sí que supo a derrota, tenía un equipo que se volcó en mí para que ganáramos la Copa y no pudo ser por un solo puesto… ¡Un lastima la verdad! Suerte que esos mismos corredores que me acompañaban en el equipo no pararon de animarme en el duro viaje a casa.

Repasando un poco tu año, victoria en Valenciaga y Ourense y buenos puestos a lo largo del año. ¿Esperabas rendir a este nivel todo el año?
Uno prepara el año a principios de temporada para dar lo mejor de si, así que sí que esperaba rendir a un buen nivel, con victorias o no, esperaba estar delante en las carreras.

Y un momento especial para ti, la convocatoria con la selección para Asturias ¿Cómo recibiste la noticia?
Fue un momento especial de la temporada. Fue todo muy rápido.. Estaba viendo la tele en casa y recibí la llamada de un numero desconocido, para mi sorpresa era Momparler y quería que corriera la Vuelta a Asturias con la selección. ¡Lógicamente no lo dude ni un segundo!

¿Qué te llevas de esa experiencia?
Bueno allí aprendí cosas de todo el mundo, de los auxiliares, de los compañeros de selección y sobretodo vi lo rápido que se va en carreras con los profesionales

Pero miremos al futuro. Reivindicabas una oportunidad tras vencer en Valenciaga y aquí la tienes ¿Que objetivos te marcas en estos meses con el conjunto italiano?
Bueno, es pronto para hablar de objetivos, el primero será aprender rápido y hacer lo que me manden.

Es el premio a la constancia. ¿Esperabas que este año te llegara esta oportunidad con el equipo Vini?
Es una posibilidad que contemplábamos con Angel Edo y Joaquin Rodríguez, ellos son los que me han ayudado a llegar hasta este equipo. Solo me pidieron que intentara hacer la mejor temporada posible y que ellos intentarían mover ficha… Hemos cumplido las dos partes y les estoy muy agradecidos.

¿Ves posibilidades de quedarte allí o pasar a profesionales con cualquier otro equipo? ¿Sería una desilusión no hacerlo?
La posibilidad esta ahí pero siempre es difícil, el objetivo es quedarme y por supuesto sería una desilusión no conseguirlo.

Bueno esperemos que vayas de alegría en alegría a partir de ahora, muchas gracias por atendernos y suerte en Italia
Muchas gracias a vosotros. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here