Vicente García de Mateos: «Creo que estoy dando razones a más de un equipo para que confíe en mis cualidades»

0

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Vicente García de Mateos, del equipo GSport. De este corredor ya hablamos el mes pasado aquí en elpeloton.net, por lo que poca presentación necesita. El corredor de Manzanares a sus 24 años esta disfrutando de una de sus mejores temporadas, que espera le abra definitivamente las puertas del profesionalismo. Sin más pasamos a la entrevista.

 

 

Empezaste el año a tope, con un mes de Marzo realmente bueno, incluyendo la victoria en Aitzondo. Eso te hizo meterte de lleno en la lucha por la Copa de España. ¿Tenías previsto empezar el año así de bien?
Sí, siempre empiezo bien el año, y este año machaqué más que nunca.

Pero tres 0 en Don Benito, Torredonjimeno y Legazpi te hicieron finalizar en 11º lugar. ¿Era un
objetivo para ti la Copa de España?

Sí era un objetivo, pero después de la caída en Don Benito y la avería mecánica de Torredonjimeno mis opciones se vieron truncadas.

Después llegas a Mayo-Junio de nuevo a tope, con victoria en los Pinares y exhibición en Lugo. Eso dice mucho de la regularidad que llevas mostrando todo el año. ¿Qué es lo que más has trabajado en invierno para hacer notable este salto de calidad?
Trabaje mucho las biomecánica y el tema del peso, entrené mucho la base de kilómetros y la subida.

Doblete de bronces en Bembibre, tanto en ruta como en crono entre los mejores. Eso habla de tu polivalencia como ciclista. ¿Cómo te defines como corredor?
Soy un corredor todoterreno, sólo me falta un poco en los puertos largos, será por vivir en La Mancha (risas).

La buena actuación en los Campeonatos de España te permite ir a Turquía con la selección. ¿Qué tal la experiencia turca? ¿Es una buena recompensa a tu temporada?
Fue una experiencia muy buena estar conviviendo con deportistas de todas las modalidades. Sí fue una recompensa aunque se me quedó mal sabor de boca al ser alcanzando en la última vuelta.

Y ahora en Julio victoria en el GP Tetuán, en Arévalo y una notable Vuelta a Zamora. ¿Contento con la temporada que llevas?
Si, muy contento aunque no ganar la Copa fue un pequeño fracaso, pero los dos bronces me fortalecieron física y mentalmente.

Este fin de semana en Sevilla lograste una victoria más, pero se te fue la general en la segunda etapa, que fue un todos contra GSport. ¿Tenías piernas para aguantar en esta última etapa o se hizo demasiado dura?
Sí, fue un todo vale mientras de Mateos no este (risass). Claro que tenía piernas, pero cuando todos están tan pendientes de ti y no hay terreno de montaña para romper, hay un momento que piensas otro año será.

¿Qué le depara el futuro a Vicente García de Mateos? ¿Ves posible dar el salto al profesionalismo?
Pues esta todo fastidiado pero creo que estoy dando razones a más de un equipo para que confíe en mis cualidades como rodador, aunque en Amateur no se puede estar fuerte sólo en un terreno, lo que me hace perder en el llano y la contrarreloj, que es mi punto fuerte.

¿Y en estos meses que queda de competición donde te podremos ver?
Ahora corro en Toledo, Valencia y Galicia.

Pues muchas gracias Vicente, y mucha suerte en lo que queda de temporada
Gracias por todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here