La campeona del mundo Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) y la británica Emma Pooley (Bigla), ganadora de pruebas como el Tour de l’Aude, han comenzado una petición en Change.org instando a ASO a crear un Tour de Francia femenino. A continuación os dejamos la petición, traducida al castellano.

«ASO, permitid a los equipos femeninos profesionales correr un Tour de Francia

»Durante 100 años, el Tour de Francia ha sido la cumbre del deporte de resistencia, siendo visto y habiendo inspirado a millones de personas. Y durante 100 años, ha sido exclusivamente una carrera masculina (hubo un Tour femenino durante los años 80, pero desigual en cuanto a seguimiento mediático y patrocinio). Después de un siglo, es el momento de que se les permita correr el Tour de Francia también a las mujeres. Mientras muchos deportes femeninos se enfrentan a la desigualdad, el ciclismo en carretera resulta uno de los peor parados: muy pocas oportunidades de competir, sin cobertura televisiva, distancias más cortas y, por lo tanto, desigualdad en los premios. La prueba de ciclismo femenino en Londres 2012 fue una demostración de lo impresionante, emocionante y entretenido que puede llegar a ser el ciclismo femenino. De Ronde Van Vlaanderen y la Flecha Valona cuentan con la participación de ciclistas del más alto nivel en la carrera femenina, al igual que la masculina, disputando ambas el mismo día y siendo esto un éxito. Contar con un Tour de Francia femenino crearía una igualdad de oportunidades para derrumbar los mitos de “limitaciones” físicas de las atletas. A finales de los años 60 la gente pensaba que las mujeres no podrían correr maratones. 30 años después, miramos hacia atrás y vemos lo equivocada que estaba la gente. Esperamos que dentro de 30 años veamos 2014 como el año que abrió los ojos de la gente en cuanto a una verdadera igualdad en el ciclismo. Si te gustaría ver más ciclismo femenino en la tele y desde la cuneta, por favor, firma esta petición para hacer que el ciclismo en carretera dé un paso más grande en la dirección correcta. Ayúdanos a romper las barreras que mantienen apartadas injustamente a las mujeres de las mismas oportunidades que los hombres.

Por favor, firma esta petición si estás de acuerdo con que…:

  • Las mujeres deberían tener la oportunidad de competir en las mismas carreras que los hombres.
  • Las mujeres deberían estar en la salida del 101.º Tour de Francia, en 2014.

Gracias por el apoyo,

Emma Pooley, Kathryn Bertine, Marianne Vos y Chrissie Wellington».

 

Para firmar la petición, haz clic aquí.

2 Comentarios

  1. […] Otro de las chicas llamadas a ganarlo todo es Eider Merino. En su primer año como profesional, también en Lointek, consiguió ser la tercera mejor joven en la Emakumeen Bira, siendo la participante más joven de esta carrera (18 años). Eider es una vueltómana, además de crosser. Lo primero lo demostró en la propia Bira. Lo segundo, ganando ciclocroses a ciclistas élite, siendo ella júnior. Está llamada a ganar el Giro Rosa y el Tour de Francia que piden Marianne Vos y Emma Pooley. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.