León ya se prepara para el Campeonato de Ciclismo escolar

0

La ciudad de León ya está preparada para acoger los Campeonatos de España de ciclismo escolar en carretera, que se disputarán este fin de semana, en las modalidades de contrarreloj por equipos, individual y línea para cadetes y solamente de fondo para los infantiles.

En estos Campeonatos, organizados por el CSD y la Junta de Castilla y León, y el soporte técnico de la Federación Castellano-Leonesa, se iba a introducir el ciclismo adaptado, pero dada la baja inscripción, los corredores de esta modalidad no competirán de forma independiente, sino que saldrán a continuación de los últimos participantes en la contrarreloj individual. De esta forma, queda libre de competiciones la tarde del sábado.

Tras la incorporación de las selecciones autonómicas el viernes 5 de julio, con las operaciones de acreditación y reuniones técnicas, el sábado por la mañana se dedica a las contrarrelojes de cadetes, comenzando por las pruebas por equipos femenina (10,00) y masculina (10,45), para continuar con la individual de mujeres (11,30) y la de hombres (12,30) y los participantes de ciclismo adaptado. En torno a las 13,30 tendrá lugar la ceremonia protocolaria.

En 2012, en el Nacional celebrado en Asturias, los títulos por equipos fueron para Comunidad Valenciana, el femenino, y Castilla y León, el masculino, mientras que los individuales fueron para la valenciana Mireia Orengo y el vasco Unai Orbea.

Los Campeonatos terminarán con las pruebas en línea, comenzando por los infantiles, féminas (9,00) y hombres (9,45), y terminando con los cadetes, chicas (11,00) y chicos (12,30).

El madrileño Miguel Ángel Alcaide y la catalana Esther Villaret se impusieron en cadetes el año pasado, mientras que en infantiles los títulos correspondían a Isabel Martín (Castilla y León) y Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana).

Toda la información del evento, así como los circuitos y rutómetros de las pruebas, está disponible en: www.fedciclismocyl.com/campeonato-escolar/campeonato.htm

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here