Froome, un sólido líder

0

Tercera victoria del británico en el Tour, que demuestra que será muy difícil, por no decir imposible, desbancarle. En los 32 kilómetros que separan Embrun y Chorges, Froome aventajó en poco menos de 9 segundos a Alberto Contador, que había marcado mejor tiempo en todos los puntos intermedios anteriores, y que ahora es segundo tras la mala contrarreloj del holandés Mollema.

Ion Izagirre, el pequeño de los hermanos de Euskaltel fue el que marcó el primer tiempo a tener en cuenta que sería superado por el americano Tejay Van Garderen, justo antes de la aparición de la lluvia, lo que hizo verse al hombre de BMC con la victoria. Pero las nubes no quisieron estropear la participación de los corredores importantes de la clasificación y fue Valverde el primero en superar el tiempo de Van Garderen que finalmente sería el décimo mejor en la línea de meta.

Más que destacable fue la actuación de Purito, que venía superando en todos los puntos intermedios los tiempos de Valverde y durante unos minutos soñó con la posibilidad de imponerse en una disciplina casi maldita para él. Pero primero Contador, por menos de un segundo, y luego Froome, dejaron al catalán con la miel en los labios.

Entre el resto de hombres importantes de la general hay que nombrar a Nairo Quintana, que finalizó sexto a 1:11 de Froome y se afianza con el maillot blanco. Mención aparte merece la machada de Jean-Cristophe Peraud que a pesar de haberse caído esta mañana en el reconocimiento de la crono y haberse fracturado la clavícula, tomó la salida e iba realizando grandes tiempos hasta que en una curva en los últimos kilómetros dio con su maltrecho hombro contra el suelo dejándole sin crono y obligándole a abandonar la carrera.

Clasificaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here