Tour de France

Froome: «Un escenario de ensueño para nosotros»

«No ha sido nada fácil, pero salir con este resultado de la primera etapa de montaña, que constituye una importante prueba para todos los aspirantes a la general, es una satisfacción inmensa. Ha sido la primera batalla psicológica, y la hemos ganado. Somos primero y segundo en la etapa y primero y segundo en la general. Un escenario de ensueño para nosotros. Sabemos que queda mucho Tour por delante pero por el momento la cosa pinta muy bien.

Me cuesta asimilar esta idea y lo que he hecho hoy. Me encuentro de pronto luciendo el maillot amarillo del Tour de Francia, algo que hasta ahora estaba reservado a mis sueños. No puedo pedir más. Es algo tan especial…

Esperaba más batalla en el tramo final, la verdad que me sorprende un poco que hayamos podido terminar en primera y segunda posición, y con importante ventaja sobre otros aspirantes al título. Al mismo tiempo, he de decir que hemos trabajado muy duro Richie y yo para llegar en este estado de forma a la carrera. Ahora disfrutamos de una buena posición.

Después de la crono por equipos, también nos colocamos en buena posición, si bien con escaso margen sobre nuestros rivales. Pero estábamos bien posicionados para lograr algo importante hoy. No hay muchas llegadas en alto, así que el plan hoy era reventar este difícil final. Creo que tendremos que aprovechar todas las llegadas en alto así como las batallas entre los favoritos. Y luego está la crono individual, que será también una jornada importante.»

letour.fr

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.