El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Entrevistas

Cristian Rodríguez:«Me veía sin equipo en enero y apareció esto. Confiaron en mí y yo en ellos»

Ángel
Ángel 27/07/2013
Share
7 Min Read
El Pelotón Cristian Rodríguez:«Me veía sin equipo en enero y apareció esto. Confiaron en mí y yo en ellos»
SHARE

Hoy tenemos el placer de entrevistar a uno de los corredores importantes del calendario Junior español, el almeriense Cristian Rodríguez del equipo Bathco. Cristian se vio obligado a emigrar al equipo Bathco tras la desaparición del equipo Andalucía en el mes de enero, y este año se ha impuesto en carreras tan importantes como la Vuelta a Besaya o la Vuelta a Vizcaya, lo que le ha permitido disputar el Campeonato de Europa con el maillot de la selección española. Hemos hablado con él sobre su gran temporada y sus nuevas experiencias que le han supuesto tanto el cambio de equipo como esa disputa de los europeos.

 

¿Antes de nada que tal tu primer año en el equipo Bathco? ¿Es muy diferente a la estructura del Andalucía?
Hola a todos, la verdad es que en cuanto al equipo Bathco no tengo ninguna queja, me he adaptado muy bien a todo lo que va siendo los técnicos y la verdad que todo muy bien. Hay gran diferencia a la estructura de Andalucía, se trabaja de manera diferente y con otra filosofía.

En un principio se dijo que los equipos inferiores del Andalucía seguirían, luego pasó lo que pasó. ¿Ya tenías previsto cambiar de aires antes de la decisión definitiva del Andalucía de no seguir o fue algo circunstancial?
La verdad es que yo tenía previsto quedarme en el Andalucía, pero al pasar lo que paso, me veía sin equipo en el mes de enero, apareció esto. Confiaron en mí y yo en ellos, y ni la distancia me impidió tomar la decisión, ya que yo soy de Almería y el equipo es cántabro.

En cuanto a rendimiento vaya últimos mesecitos, primero revalidando el título en Besaya. ¿Te motiva especialmente esa carrera?
Besaya es una carrera muy importante a nivel de España y claro que motiva correr una vuelta de ese nivel. Este año me centré en llegar bien a esas fechas y llegué un poco justo por estudios, caídas, etc. Pero al final con el día a día en la vuelta fui encontrando el ritmo esperado.

Y además la forma en la que lo hiciste, aguantando el empuje de todo un Álvaro Cuadros, y al final por solo 3”. ¿Sabe así mejor la victoria?
La verdad que no solo fue el empuje de Álvaro que es todo un crack, fue todo una Fundación Contador la que puso la victoria muy cara, la victoria sabe igual.

Hablando de Álvaro, otro andaluz con el que habrás corrido ciento de veces desde pequeños. ¿Cómo es tu relación con él?
En cuanto a mi relación con él es buena, pasamos mucho tiempo juntos como para llevarnos mal. Una de las experiencias que tengo con él fue, un verano pase en su casa una semana y nos cuidábamos bien, unas 10 coca colas diarias. Es todo un crack y lo muestra carrera a carrera.

Luego llegas a Vizcaya y en la crono te llevas la carrera. ¿Te esperabas poder ganar allí?
Bueno, decir que después de Besaya bajé a mi casa, necesitaba pasar un tiempo con los amigos y estuve más desconectado, no creía que me iba a encontrar en esa forma. Fue una vuelta de guardar mucho, en las primeras etapas ni lo probé, sabía que iba ser complicado, y por ello dije: me la juego en la crono, y me salio bien. Este año he mejorado mi rendimiento en la crono muchísimo.

Luego la llamada de la selección en el europeo, donde fuiste el mejor de la selección tanto en la crono como en la ruta. ¿Estás satisfecho con los resultados obtenidos?
La llamada para representar tu país fue justo un día después de acabar la Bira, venía de viaje hacia casa y la verdad es que me alegre mucho. Con los resultados, bueno todo es mejorable, hay que seguir trabajando para limar esos fallos que he tenido, la verdad es que he aprendido muchísimo allí.

¿Y que tal la experiencia en la República Checa?
Ha sido muy bonita, decir que por la República Checa no se puede entrenar, te pasan los coches rozando y no respetan mucho, en cuanto a la ruta he aprendido a perseguir, a quedarte y volver a enganchar y miles de cosas.

Hasta ahora eres un corredor bastante completo, subes bien y croneas mejor aún. ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como ciclista?
Mi punto fuerte siempre ha sido la subida, de hecho me caracterizo por eso. Las cronos si las trabajo me salen muy bien, pero necesito muchas horas para prepararlas. Y me defiendo en medida de lo posible en cualquier terreno.

¿Y en qué crees que tienes más margen de progresión?
Puede ser en todo, porque estoy en periodo de formación y todo esta en constante cambio y siempre a mejor.

¿En qué corredor te miras para formarte como ciclista?
La verdad es que no tengo así un corredor que me fije.

Ahora ya mirando un poco al futuro, campeonatos de España. ¿Qué esperas sacar de allí?
Sí, ahora me he tomado unos días de relajación ya que el cuerpo también lo necesita, pero en breve comenzare a preparar los Campeonatos de España, que es lo próximo importante. No voy con objetivos, lo que venga bienvenido será, y lo importante siempre es disfrutar.

Pues esperemos que cumplas todos los objetivos que te propongas, muchas gracias por atendernos
Muchas gracias a vosotros por darme esta oportunidad, un saludo a todo el equipo del pelotón.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Giro 2026
Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga
Castellón Gravel Race Orbea
Una participación de lujo en la Castellón Gravel Race Orbea, cita de las UCI Gravel World Series en Llucena
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Presentado el Extremadura Pebetero 2026

21/02/2026
El Bicho Plataforma Central Iberum SKODA Motor Pacífico
Élite y Sub-23En Fuga

SKODA Motor Pacífico, una incorporación de lujo para El Bicho Plataforma Central Iberum

20/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos

20/02/2026
Supermercados Froiz 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026

20/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?