Antonio Cabello: «Cada vez veía más difícil encontrar un hueco en profesionales y empecé a perder la ilusión»

0

Antonio Cabello, cordobés de 23 años, es uno de los muchos corredores que tras la desaparición del equipo Andalucía ha tenido que buscarse un hueco en la categoría amateur para no estar parado, pero ahora le ha llegado una gran oportunidad para demostrar su valía. Esta oportunidad le llega de la mano del equipo Ukyo, equipo japonés al que Antonio no ha tardado ni un segundo en darle el sí, se le presentan por delante tres meses para volver a disfrutar de la bici y reconducir su carrera deportiva.

Año difícil tras la desaparición del Andalucía. Tuviste casi hecho el fichaje por el Telco’m. ¿Porqué te decantaste por el Andalucía-Trebujena?
Pues sí, la verdad es que al final no cuajó mi fichaje por el equipo Telco’m, ya que por lejanía y condiciones, me vino mejor quedarme en Andalucía por los viajes y demás.

Empezaste el año con buenas actuaciones en Camargo y Marruecos. ¿Tenías planificado empezar la temporada con ese golpe de pedal?
Pues la verdad es que el invierno fue bastante difícil por la situación que vivimos tras la desaparición del equipo, pero empecé bien el año por si encontraba un hueco en profesionales estar a tope cuando me necesitarán.

En comparación con tu temporada anterior. ¿Es difícil planificar tus picos de forma teniendo la incertidumbre de no saber a que carreras vas a asistir?
La verdad es que es difícil planificar un año en amateur, ya que compites todas las semanas, así que intente estar competitivo todo el año, aunque fue difícil.

Todo esto te habrá subido la autoestima. ¿Habías perdido la motivación para entrenar?
Si te soy sincero, había perdido un poco la ilusión y la motivación por entrenar, ya que cada vez veía más difícil encontrar un hueco en profesionales y empecé a perder la ilusión.

Ahora tienes una gran oportunidad para dejarte ver en estos 3 meses en el Ukyo. ¿Qué objetivos te marcas en tu nueva aventura?
Mis objetivos son, que queden satisfechos con mi rendimiento y devolverles a base de resultados la confianza que han depositado en mí. ¡Y personalmente intentar dejarme ver y pelear todas las carreras a tope!

¿Has hablado ya con Toribio? ¿Qué te ha destacado del equipo?
Pues Toribio me comenta que son gente muy profesional y seria, que les gusta las cosas metódicas y bien hechas, por lo que creo que se adaptan muy bien a mi forma de ser y vivir este deporte.

¿Con que intención das este paso? ¿Volver a Europa reforzado o buscar un hueco en cualquier equipo, aunque sea allí en Asia?
A todo corredor le encantaría correr en Europa en un equipo grande y a mí por supuesto también, pero pienso que allí estaré genial y ojalá haga buen final de año y renueve con ellos.

Pues mucha suerte y esperemos que te vaya aún mejor de lo que te esperas
Un abrazo a todos los que os alegráis por mí y gracias a mi familia y mi novia por apoyarme siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here