El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Abbott arrasa de rosa

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 06/07/2013
Share
2 Min Read
SHARE

La norteamericana Mara Abbott se ha hecho con la victoria parcial en la sexta etapa del Giro Rosa, entre Terme di Premia y San Domenico, sobre un trazado de 121 kilómetros.

Nada más darse el banderazo de salida, Marianne Vos y Lucinda Brand (Rabo – Liv/Giant), Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) y Shelley Olds (TIBCO) se escaparon, pero a los 38 kilómetros de carrera estas cuatro mujeres fueron neutralizadas por el pelotón. Pasados unos pocos kilómetros, se formó una nueva escapada, compuesta por Alessandra d’Ettore (Vaiano Fondriest), Christel Ferrier Bruneau (Faren – Let’s Go Finland), Sari Saarelainen y Malgorzata Jasinska (MCipollini Giordana), Inga Cilvinaite (Pasta Zara), Adrie Visser (Boels Dolmans), Lauren Kitchen (Wiggle Honda), Carmen Small (Specialized-Lululemon) y Loes Gunnewijk (Orica – AIS). En el inicio del último puerto de la jornada, estas nueve corredoras fueron cazadas por un pelotón que rodaba tan solo con 18 unidades. Llegado ese punto, la maglia rosa Mara Abbott (selección estadounidense), atacaba consiguiendo metros con sus rivales, lo que le permitió entrar a meta con margen para celebrarlo.

Entre las españolas, una jornada más Anna Sanchis (Bizkaia – Durango) volvió a tener una actuación espectacular, llegando a meta en 11.ª posición, subiendo dos puestos en la general y siendo ya 13.ª, tras la descalificación de Fabiana Luperini (Faren – Let’s Go Finland) por llevar una bici por debajo del peso mínimo permitido por la UCI —6,66 kg—.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Hugo Muñoz se exhibe en Moixent y conquista la Copa de España Júnior 2026
Hugo Muñoz se exhibe en Moixent y conquista la Copa de España Júnior 2026
Copa de España En Fuga Junior
El Pelotón Resumen TV del III Trofeo Casa Luisa - Ayuntamiento de Ayegui 2026
Resumen TV del III Trofeo Casa Luisa – Ayuntamiento de Ayegui 2026
Élite y Sub-23
Joan Cadena Technosylva Rower Bembibre Herencia Vuelta CLM
Joan Cadena (Technosylva Rower Bembibre) es el más rápido en la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader
Destacado Élite y Sub-23
Podio del Trofeo Casa Luisa 2026 con Fernández de Gorostiza como ganador
Aimar Fernández lidera el gran día del BBK-Euskadi en el Trofeo Casa Luisa de Ayegui
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Pódium Beteta Vuelta CLM
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta

08/08/2026
Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacado

DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 2: Sacedón – Beteta

04/08/2026
Olympia Norrid-Morensen Eulen Amenabar Vuelta CLM Cifuentes
CiclismoFemDestacado

Olympia Norrid-Mortensen (Eulen Amenabar) levanta los brazos en Cifuentes y es la primera líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacado

DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 1: Sigüenza – Cifuentes

04/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?