Giro del Trentino femenino: se acerca la ‘corsa’

0

Un año más, la «corsa rosa» se nos viene encima, también para las chicas. Y un año más, como no podía ser de otra forma, el Giro del Trentino será el último paso de preparación antes del Giro de Italia. Situadas al norte del país, las ciclistas buscarán el punto de forma ideal para afrontar desde el día 30 la carrera por excelencia del ciclismo femenino.

En 2012…

La pasada edición del Giro del Trentino fue prácticamente llana. No huno grandes dificultades montañosas, y las diferencias se marcaron gracias a la escapada de la primera etapa y a la contrarreloj de la última. Sobre la «cabra», la neozelandesa Linda Villumsen (GreenEDGE – AIS) fue la más rápida sobre el trazado de 5 kilómetros escarpados que tuvo la jornada, lo que le permitió vencer la clasificación general sobre Olga Zabelinskaya (RusVelo) y sobre Emma Pooley (AA Drink – Leontien.nl).

360

Recorrido

Este año, en tan solo tres etapas, habrá muchísimo espectáculo. No solo por la dureza de la montaña, que este año sí que estará presente, sino por la originalidad del trazado.

Etapa 1-1: Revò – Lauregno (11,5 kilómetros, CRE —sí, va en serio, es una cronoescalada por equipos—)

altimetria1Nuestra apuesta: Hitec Products – UCK

Etapa 1-2:  Termon – Termon (88,6 kilómetros)

altimetria2Nuestra apuesta: Emma Johansson (Orica -AIS)

Etapa 2: San Romedio – Sarnonico (103,8 kilómetros)

altimetria3

Nuestra apuesta: Lucy Garner (Argos – Shimano)

Favoritas

  • Evelyn Stevens (Specialized – Lululemon): la americana llega a Trentino con muchas ganas de hacer un buen papel de cara al Giro. Lleva demostrando una progresión espectacular durante la temporada. Es la mejor escaladora de las que tomarán la salida. Tiene opciones.
  • Emma Johansson (Orica – AIS): la campeona sueca aparece como otra de las máximas candidatas a la victoria final. Viene de ganar la Emakumeen Bira y su punto de forma es inmejorable, tanto que en Euskadi batió a la mismísima Marianne Vos.
  • Elisa Longo Borghini (Hitec Products – UCK): en la Bira dio muchísima guerra en la lucha por la montaña. Sube bien, pero su problema pueden ser los descensos de la última etapa.

A tener en cuenta…

Además de las innumerables gregarias de lujo (Trixi Worrack y Lisa Brennauer en Specialized – Lululemon; Rossella Ratto en Hitec Products – UCK…) nosotros nos quedamos con una chica que puede sobresalir entre el resto. Es joven y ha demostrado de sobra su calidad. Hablamos de Lucy Garner (Argos – Shimano). La doble campeona del mundo en categoría junior disputa su primera vuelta importante como profesional. Veremos hasta dónde puede llegar.

Información adicional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here