El reciente Campeón del Mundo Contrarreloj, el alemán Tony Martin, ha impuesto su condición de favorito y se ha impuesto en la contrarreloj llana de la cuarta etapa del Critérium Dauphine. El sudafricano del Sky, Chris Froome, ha sido el único gallo que se ha acercado al tiempo del corredor de Omega Pharma, por lo que se queda como claro opositor a la victoria final en Risoul.

La jornada comenzaba con la noticia de que los problemas estomacales que azotaban a Tony Martin había remitido parcialmente, por lo que el corredor de Brandeburgo tomaría la salida. El primer corredor que marcaba un buen tiempo era el vasco del Movistar Jonathan Castroviejo, que paraba el crono en los 38’02».  A las 12:11 minutos, un cohete alemán con los colores del arco iris bajaba la rampa de Villars-les-Dombes dispuesto a sumar su séptima victoria en la presente temporada. Dicho y hecho; el Campeón del Mundo dejaba el cronómetro en 36’54», 1’08» mejor que Castroviejo.

La victoria de etapa era difícil que se le escapase, aunque el ex pistard australiano Dennis Rohman, medalla de plata en la modalidad de persecución por equipos  los pasados Juegos Olímpicos, lograba centrar la atención al entrar a 0’47», con un tiempo de 37’41». 

A las 13:38 tomaba la salida Chris Froome, y dos minutos más tarde Alberto Contador. Con el paso de los kilómetros se iba observando la superioridad del británico sobre el corredor de Pinto y demás favoritos como Purito, Samuel Sánchez o Alejandro Valverde. El ciclista del Sky llegaba a meta tercero, a 0’52» segundos de Tony Martin, sacando casi tres minutos al resto de favoritos en la etapa.

Tras una contrarreloj, dominada por el conjunto Sky -cuatro de los diez primeros corren en la escuadra británica-, el liderato pasa a manos del australiano D. Rohman, seguido a tan solo 5» por Froome. M. Kwiatkowski (OPQ) es tercero a 26» y se figura como única alternativa al dominio británico.

Clasificación de la etapa:

Clasificación General:

Foto: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.