Ciclismo en Carretera

Selecciones madrileña, vasca, valenciana y murciana para Bembibre

Las Federaciones Autonómicas de Madrid, Euskadi, Comunidad Valenciana y Murcia ya han anunciado la composición de sus selecciones sub23 y femenina para los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que se disputarán del 20 al 23 de junio.

Dani Clavero, técnico de Madrid, cuenta con Miguel Abellán (Seguros Bilbao), Gonzalo Serrano (Super Froiz) y Marcos Cuesta (Recambios Callejo) para la crono. Los dos primeros repetirán en la prueba en línea, con David Casillas (Seguros Bilbao), José Miguel Culebras (Independiente), Carlos García (Telco`m), Cristian Perdiguero (Super Froiz), Alberto Yunta (Lizarte) y David de Pablos (Recambios Callejo) completando el equipo. “Este será un año de aprendizaje. Las medallas estarán complicadas”, dice Clavero, quien añade: “en cualquier caso pelearemos por ellas”. Sin un jefe de filas claro, “la carretera designará a nuestro hombre fuerte”, el seleccionador cree que los Nacionales de este año podrían ser la semilla de éxitos en el futuro. “Casillas, De Pablos, Cuesta y Serrano son de primer año. Forman un equipo con futuro y representan el cambio generacional. A su lado habrá corredores experimentados como Abellán o Culebras de los que pueden aprender”.

Por su parte, el equipo femenino contará con una sola representante, Ana López, que participará tanto el la crono como en la línea. “Viene del triatlón y tiene un nivel alto para el poco tiempo que lleva en la ruta. Sus opciones son una incógnita. Recientemente fue décima en una puntuable de la Copa de España, lo cual demuestra que tiene un buen nivel y que está progresando rápidamente”, dice de ella el seleccionador de féminas, Carlos Castaño.

Pasando a la selección vasca, Ibai Daboz y Unai Intziarte (Gipuzkoa-Eki Sport), Aitor Rey y Egoitz Fernández (Seguros Bilbao), Peio Goikoetxea y Paul Usabel (Baqué-Campos). Alain González (Naturgas) y Ander Plazaola (Lizarte) forman el ocho sub-23, con Daboz, Rey y Goikoetxea para la crono, bajo las órdenes de Ángel Balzola

La selección femenina la integran Dorleta Eskamendi, Irene San Sebastián y Ane Santesteban (Bizkaia-Durango), Eider Merino, Ana Usabiaga e Irene Usabiaga (Lointek) y Mireia Epelde (SC Michela Fanini). Las dos hermanas y San Sebastián serán las tres participantes en la contrarreloj.

En el equipo vasco hay que destacar la ausencia de Leire Olaberría, si bien la medallista olímpica competirá con los colores de su equipo, el Fullgas.org-Gipuzkoa en las dos pruebas.

Pasando a la selección valenciana sub23 estará formado por Antonio Molina, Iñaki Gonzálvez, Óscar Hernández, David Civera, Bernardo Ordiñana, Eric Valiente, Alexis Gandía y Marcos Altur. Valiente y Gandía serán los encargados de defender los colores valencianos en la prueba contrarreloj. “Tenemos muchas esperanzas puestas en Molina. Pienso que es uno de los favoritos y tenemos muchas posibilidades de regresar de León con medalla: acaba de ganar la Vuelta a Navarra y ha estado participando con la selección nacional en la Vuelta a Canadá, así que se encuentra en un momento inmejorable. Óscar Hernández también es otro corredor con posibilidades”, comenta Quique Gutiérrez, técnico masculino.

En cuanto a las chicas, Francisco Pla contará con las corredoras Anna Sanchis, Maite Hernández, Tania Martínez y Elena LLoret. Una de las bazas destacadas del combinado femenino es Anna Sanchis, doble y con claras opciones a medalla. La valenciana sufrió una caída en la segunda etapa de la Emakumeen Bira que le obligó a retirarse de la ronda vasca. “A pesar de ello, su carácter y espíritu de superación harán que en breve vuelva a entrenar y esté en óptimas condiciones para el Nacional”, termina Pla.

Sin embargo, la más madrugadora fue Murcia, que hace ya casi una semana anunciaba los nombres de David Santillana (Cajamar), Rubén Martínez (Caja Rural), Moisés Gallego (Mobel), Antonio Jesús Soto (Metal Lube), Fran García Rus (GSport), Álvaro Martínez (Cajamar), Germán Sánchez (GSport) y Mario González (Mobel).

El seleccionador regional, José Cayetano Juliá, aún no tiene ultimados los tres que participarán en la prueba de contrarreloj.

Fuente: RFEC

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.