Selección Madrileña para #CEBembibre

0

El seleccionador Sub23, Dani Clavero, ha anunciado la composición del equipo que representará a Madrid en los Campeonatos de España Sub23 que se disputarán en Bembibre del 20 (CRI) al 21 de junio (Ruta). Miguel Abellán y Gonzalo Serrano repetirán en ambas pruebas. La selección conjuga juventud y veteranía. Por su parte, el seleccionador de Féminas, Carlos Castaño, ha confirmado a Ana López como la única representante madrileña en los Nacionales Elite.

“Este será un año de aprendizaje. Las medallas estarán complicadas”, dice Clavero, quien añade: “en cualquier caso pelearemos por ellas”.

Sin un jefe de filas claro, “la carretera designará a nuestro hombre fuerte”, el seleccionador cree que los Nacionales de este año podrían ser la semilla de éxitos en el futuro. “Casillas, De Pablos, Cuesta y Serrano son de primer año. Forman un equipo con futuro y representan el cambio generacional. A su lado habrá corredores experimentados como Abellán o Culebras de los que pueden aprender”.

Clavero destaca la dureza del recorrido “sin lugar a dudas es uno de los más duros de los últimos años” que cuenta con tres puertos en cada vuelta (dos vueltas en total) y 136 kilómetros. “La carretera es ancha pero seguirá siendo muy duro. Y como apriete el calor será aún peor”.

Por su parte, el equipo femenino contará con una sola representante, Ana López, que participará tanto en la CRI (jueves 20) como en la Línea (sábado 22).

“Viene del Triatlón y tiene un nivel alto para el poco tiempo que lleva en la ruta. Sus opciones son una incógnita. Recientemente fue 10º en una puntuable de la Copa de España, lo cual demuestra que tiene un buen nivel y que está progresando rápidamente”,
dice de ella el seleccionador Carlos Castaño.

Selección Madrileña Sub23. Ruta
Miguel Abellán (Seguros Bilbao)
David Casillas (Seguros Bilbao)
José Miguel Culebras (Independiente)
Carlos García (Telco`m)
Cristian Perdiguero (Super Froiz)
Gonzalo Serrano (Super Froiz)
Alberto Yunta (Lizarte)
David de Pablos (Recambios Callejo)

Selección Madrileña Sub23. CRI
Miguel Abellán (Seguros Bilbao)
Gonzalo Serrano (Super Froiz)
Marcos Cuesta (Recambios Callejo)

Féminas
Ana López (CC Torrejón)

Fuente: FMC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here