Santambrogio condena al Vini Fantini, segundo “presunto” positivo por EPO

0

Hace pocos minutos saltaba la noticia en Italia. Según hacía saber La Gazzetta dello Sport, el ciclista del equipo Vini Fantini Mauro Santambrogio, ganador de una etapa y noveno en el pasado Giro de Italia, habría dado positivo por EPO en un control realizado en la primer etapa de la ronda italiana. Noticia que no ha tardado en confirmar la propia UCI hace escasos minutos a través de un comunicado.

Después de tres años en el BMC, Santambrogio fichó por el Vini Fantini como jefe de filas y había demostrado una regularidad, segundo en el Giro Trentino -y cinco segundos puestos más-, tercero en el Trofeo Laigueglia, quinto en el  GP Citta Camaiore, sexto en el Tour de San Luis y séptimo en la Tirreno-Adriático hasta que llegaron las victorias en el GP Industria & Artigianato- Larciano y sobre todo la 14ª etapa del Giro en Jafferau por delante de Nibali.

El Vini Fantini queda noqueado contra las cuerdas ya que se trata del segundo positivo de la escuadra italiana tras el de Danilo di Luca, anunciado el pasado 24 de mayo durante el transcurso de la propia carrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here