Mikel Bizkarra ha demostrado que puede ser uno de los capos de la Fundación Euskadi, esta temporada le hemos visto en posiciones delanteras en varias pruebas a pesar de un inicio de temporada con mala suerte, «justo cuando empezaban la mayoría de las carreras tuve un problema en el tendón de aquiles en la Vuelta a Alentejo. Esto me hizo tener que parar y no pude estar como me hubiera gustado en Estella, Amorebieta y Castilla y Leon ya que venían todas seguidas.» Pero  el joven corredor de Mañaria supo encontrar su golpe de pedal pocos meses después, «después si que estuve muy bien en Madrid, pero en Asturias aunque las sensaciones fueran buenas, a la hora de la verdad fallé.»

En estos momentos Mikel esta en un periodo de descanso entre sus puntos fuertes de forma de la temporada. «Desde el Tour de Gironde que no compito y casi hará un mes cuando llegue el campeonato de España. Encima después hasta el Trofeo Joaquim Agostinho tampoco competiré y es prácticamente un mes desde el campeonato.»  A pesa de ello no esconde la ilusión por el campeonato nacional y entrena para llegar en la mejor forma posible a la cita leonesa. «Al estar en una época en la que no tengo muchas carreras mi estado no es la mejor, aunque me encuentro muy bien entrenando. Pero la carrera es otra cosa.»

Analizando el recorrido Bizkarra nos comenta que «viendo el perfil parece que sera un campeonato duro por lo que para mis características es un buen recorrido,» Aunque reconoce que «hay corredores que vienen mas rodados que yo y que encima van a ir al Tour de Francia, así que tendrán un estado de forma muy bueno.» A pesar de ello Mikel se muestra ambicioso, asegurando que «intentaré ser protagonista.»

En cuanto a la posibilidad de jugar varias bazas en la Fundación Euskadi, nos ha comentado «creo que cualquiera puede hacer una buena carrera. Llevamos una temporada buena y todos los compañeros están consiguiendo muy buenos resultados.» Aunque el equipo tiene un líder principal para esta cita, «creo que el hombre fuerte para nosotros será Carlos Barbero que puede tener muchas opciones en un grupo reducido.»

Jugando un poco a adivinos Bizkarra apuesta por un grupo selecto, «yo creo que llegara un grupo muy reducido al sprint. Estoy seguro que habrá muchísima gente que intentara romper la carrera en la parte final y eso hará que el grupo que se juegue la carrera sea muy pequeño.»

En cuanto a la posibilidad de vencer en Bembibre nos comenta que «para mí ahora cualquier victoria supondría un gran éxito. Pero si soy sincero veo muy difícil conseguir la victoria en el campeonato de España. Seria un salto muy grande en la progresión que creo que llevo año tras año.»

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.