Mario Gonzalez se hace con el campeonato en ruta sub23 #CEBembibre

1

El cántabro Mario González se ha impuesto en el campeonato de España en ruta, tras imponer su punta de velocidad en la llegada a Beñat Txoperena (Navarra). Mario redondea así un gran fin de semana donde ha obtenido el bronce en la modalidad contrarreloj y el oro obtenido hoy en la ruta. El corredor del equipo Cafés Baqué  confirma así su progresión y a buen seguro el año que viene dará el salto a un equipo profesional. El gran derrotado hoy, a vista de resultados, ha sido nuestro Beñat Txoperena. Decimos a vista de resultados porque Beñat se ha marcado un carrerón, sufrió una caída en lo kilómetros iniciales, su equipo en ese momento tiraba para neutralizar a un grupo de 21 corredores donde se encontraban nuestros amigos Fran Medina (Andalucía) y Marcos Jurado (Castilla – La Mancha) y tan sólo un compañero se dio cuenta del suceso, por lo que el resto de corredores continuaron enfilando el pelotón, a pesar del golpetazo (el cuadro de la bici lo partió y tuvo que cambiar la bici), Beñat se reincorporó al gran grupo, que ya había neutralizado la multitudinaria fuga y viendo que sus compañeros escaseaban de fuerza, decidió buscar el corte, que a la postre resultó ser el bueno. En ese mismo corte se filtró Marcos Jurado, pero no estaba Fran Medina debido a que de la selección andaluza ya estaba Miguel Aguilera. Esta nueva fuga abrió hueco y muchos corredores fueron saltando del pelotón para cogerla, además corredores de mucha calidad. Por detrás tiraban las selecciones de Madrid y Asturias, pero la fuga iba muy bien compenetrada y abría hueco.

Con la carrera ya rota atacaba en la fuga Pedrero (Cataluña) y se iban con Saez (La Mancha), Hernández (Valencia), Txoperena (Navarra) y Gonzalez (Cantabria), uno de los favoritos como es Grijalba ponía el pie a tierra aquejado de unos calambres, por detrás Marcos Jurado salía junto a Martin Lestido (Galicia), pero el viento, el calor y el cansancio de la prueba del día anterior hicieron que Marcos reventara en la ascensión y no pudo dar caza al quinteto de cabeza. En la subida final se fueron en solitario Mario González y Beñat Txoperena, Txope lo probó en un repecho pero el cantabro andaba muy bien de piernas, de hecho en la parte final de la prueba tomó la responsabilidad y ambos abrieron más la diferencia con el trío perseguidor. Una vez en recta de meta González arrancó pero Beñat no encontró el camino para superarle, por lo que se tuvo que conformar con un segundo puesto que en principio pudo saber amargo, pero que a buen seguro a la postre sabe mucho mejor.Tercero finalizó Óscar Hernández, que venció el sprint del trio perseguidor, un gran puesto para el corredor de la Comunidad Valenciana.

Resultados:
http://www.edosof.com/2013/espana-bem/resulta/resus23-linea.htm

Desde el equipo del pelotón, queremos agradecer a Fran Medina, Marcos Jurado y Beñat Txoperena su amabilidad y dedicación estos días en Bembibre, sin duda eso ha hecho que nuestra experiencia sea mucho más grata, esperamos que nos contéis muchas más alegrías de aquí a final de año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here