Marianne Vos también en la Bira

0

La campeona del mundo Marianne Vos se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la Emakumeen Bira (2.1), consiguiendo así su novena victoria de la temporada en la carretera. La neerlandesa de Rabo Liv-Giant se ha impuesto en el sprint sobre su compatriota Adrie Visser (Boels – Dolmans) y la italiana Rosesella Ratto (Hitec Products UCK). Cuarta ha sido la gregaria de Vos Annemiek Van Vleuten.

En las clasificaciones secundarias, Christine Majerus (Sengers Ladies) se pone líder de la clasificación por puntos y de la de las metas volantes; Elisa Longo Borghini (Hitec Products UCK), que fue la primera en coronar el único puerto de la jornada, Arritugane (tercera categoría); Rossella Ratto, tercera en la etapa, es la líder de la clasificación de las promesas; Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango) es la mejor vasca; y Rabobank Liv-Giant es el mejor equipo. Lointek marcha octavo en esa clasificación y Bizkaia-Durango, decimotercero.

La mejor española fue la crosser Lucía González (Lointek), que acabó en vigésimo segundo puesto. Otras de las favoritas para la clasificación general superaron sin dificultades la etapa, como es el caso de Ellen Van Dijk (Specialized-Lululemon, 18ª), Emma Johansson (Orica-AIS, 19ª) o Evelyn Stevens (Specialized-Lululemon, 69ª). Anna Sanchis (Bizkaia-Durango) llegó en el pelotón, sin ceder tiempo, en septuagésimo segundo puesto.

Foto vía Koos Moerenhout 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here