Luis Ángel Maté «Si corremos de forma ofensiva podemos hacerlo muy bien»

0

Seguimos con nuestro especial del Tour de Francia, en esta ocasión con un corredor de la tierra como es Luis Ángel Mate, el corredor de Cofidis. El equipo llega a la carrera con un bloque de mucha calidad, para dejarse ver en todos los terrenos y entre los cuales hay tres españoles. Mate nos ha desvelado sus intenciones en esta carrera y los objetivos del equipo en la que es para ellos la carrera del año.

-Empezaste el año con muy buenas piernas, esperabas confirmar ese salto de calidad en Niza y no quedaste satisfecho del todo. ¿Que balances hace de la primera parte de la temporada?

El balance es positivo, creo que sigo progresando y eso es muy importante para cualquier deportista, aun me queda mucho por mejorar, pero voy creciendo, cada año soy mejor ciclista y eso me da mucha confianza para seguir trabajando. En cuanto a la Paris Niza, el balance también es bueno, es una carrera muy importante con mucho nivel y creo que mi rendimiento fué bueno.

-Ahora en Dauphiné parece que vuelves a coger ritmo de cara al Tour, ¿que esperas conseguir en este Tour del centenario?
Espero reafirmar esa progresión que llevo y hacer un buen trabajo, mi objetivo será estar al lado de Dani y de Rein que serán los hombres del equipo para la general.

-El año pasado en tu primer Tour tuviste muy mala suerte, ¿este año hay ganas de demostrar quién es Luis Ángel Maté?
Siempre que me pongo un dorsal tengo ganas y si es en un Tour de Francia la motivación se eleva al máximo exponente.

-Este año Cofidis se planta en al ronda gala con un bloque fuerte con Taaramäe, Le Mevel, Coppel, Dani Navarro… Sin duda podéis ser muy protagonistas en los cortes ¿Que objetivos os habéis planteado?
Tenemos muy buen equipo y podemos hacer una carrera muy bonita, la estrategia dependerá de las circustancias, y los objetivos son meter a nuestros lideres lo mas arriba posible en la general e intentar luchar por una victoria de etapa, lo que esta claro es que si correemos de forma ofensiva podemos hacerlo muy bien.

-¿Quién crees que puede ser el hombre para la general del equipo?
Rein y Dani.

-En cuanto a los favoritos para la carrera, ¿a quién ves de amarillo en París?
Hay un buen ramillete de favoritos, los que estan en boca de todos, aunque personalmente veo un punto por encima de todos a Froome.

-Este año vuelves a acabar contrato, siempre has dicho que en Cofidis estas muy a gusto, ¿Hay algo hablado sobre una nueva prolongación de contrato?
Ahora mismo solo pienso en el Tour y no es el momento de hablar de mi renovación, en Cofidis estoy como en casa y siempre me han tratado muy bien, pero ya veremos.

-El año pasado ya te tantearon equipos, ¿has tenido ya contacto con algún equipo?
Como te he dicho antes ahora me centro en la temporada y es mi representante el que se encarga de eso, es su trabajo.

-Pues muchas gracias y esperamos verte levantar los brazos en este mes de Julio, mucha suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here