Lizarte, al asalto de #CEBembibre

0

Una completa expedición, entre sub-23 seleccionados por sus federaciones autonómicas y élites, del equipo Lizarte desembarcará entre el jueves y el sábado en Bembibre (León), convertida por espacio de cuatro días en el centro neurálgico del ciclismo nacional como localidad acogedora de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera. Miguel Ángel Aguilera (Andalucía), Jorge Arcas (Aragón), Imanol Lafuente, Raúl Martínez de Morentin (Navarra), Antonio Pedrero, Marc Soler (Cataluña), Ander Plazaola (País Vasco) y Alberto Yunta (Madrid) son los ocho sub-23 pertenecientes al cuadro navarro que intervendrán en los Nacionales, a los que se añadirán -defendiendo los colores de su equipo- los seis élites del plantel de Manolo Azcona: Higinio Fernández, Aitor González, Víctor Martín, Urtzi Murgia, Armando Ortego y Javier Ruiz de Larrinaga.

Aguilera, Arcas y Soler serán los primeros en entrar en competición, el jueves por la tarde en la contrarreloj sub-23, sobre 21,8 kilómetros fundamentalmente llanos. El viernes por la mañana, Ortego doblará esa distancia en la prueba contra el crono élite, sobre el mismo trazado que los profesionales: 43,8 kilómetros que combinan tramos sin apenas desnivel con zonas de cambios de ritmo. La sesión vespertina estará dedicada a la prueba en línea sub-23, de 136,4 kilómetros de sube y baja. Idéntico recorrido tendrán que afrontar los élites, el sábado por la tarde.

Por su parte, Tim Roig, Marc Cayuela, Luis Pascual, Julián Gómez, Alejandro Hermoso de Mendoza, Rafael Márquez, Jon Armendariz, Fermín Brieba, Mikel Azcoiti y Mikel Ezkieta, dirigidos por Azcona, acudirán el sábado a Segura (Guipúzcoa) para tomar parte del Gran Premio San Juan (Trofeo Euskaldun), con cinco pasos por Liernia y uno por Zerain en 113,4 kilómetros. Los cinco últimos, junto a Soler, Pedrero, Arcas, Martínez de Morentin y Lafuente, repetirán el lunes en Tolosa, donde tendrá lugar el Memorial José Mª Anza, nueva cita del Torneo Lehendakari de 112,6 kilómetros con tres subidas a Altzo y una a Orendain.

Fuente: Prensa Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here