Christofer Jurado (Bathco) ha sido el vencedor del Gran Premio de La Calzada, tercera prueba de la Copa de España junior Cofidis, que resultó muy accidentada por culpa de las caídas, al superar a sus dos compañeros de escapada, Raúl Tárrega (Castillo de Onda) y Marcos González (Arte en transfer), y entrar con 31 segundos de diferencia sobre el primer pelotón, en el que estaba Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación Alberto Contador), que continúa como líder de la general de la Copa.

Y es que el ‘orbayu’ había dejado la carretera muy resbaladiza y se produjeron varios accidentes. Uno de ellas, en el km. 55, con más de quince corredores afectados, dejó la prueba sin ambulancias, lo que obligó a parar la carrera por espacio de 29 minutos. Esta circunstancia hizo que al final fueran tres en vez de cuatro las vueltas que se dieron al circuito, con lo que la carrera se quedó en 84 kilómetros.

Como anécdota diremos que los accidentes incluso afectaron antes del inicio de la prueba: el médico de carrera sufría uno cuando se trasladaba a la salida.

Pese a estos incidentes, la carrera fue bastante animada, con 120 corredores que se lo tomaron con muchas ganas desde el principio. De hecho, en el kilómetro diez se formaba el embrión de lo que fue la fuga del día, con Manuel Martín (Bathco), Mateo Montes (Patria Hispania), Fernando Barceló (Specialized-Alberto Contador), Marcos González (Arte en Transfer), David Calmaestra (Castillo de Onda) y Andrés López (Lafuente). De este grupo quedaban sólo por delante Martín y González, uniéndose después los mencionados Jurado y Tárraga, que ya serían los protagonistas de la mañana.

Su ventaja sería en torno a los dos minutos, salvo en la parte final en que se reduciría a ese medio minuto que sería definitivo. Del grupo se descolgaría Martín, para que Jurado superase a González y Tárraga en la meta.

Por detrás, mucho marcaje entre Castillo de Onda y Specialized-Fundacíon Contador, aunque sin trascendencia de cara a la general. En el primer pelotón, con una veintena de corredores, encabezado por Barceló, entraban tanto Enric Mas, quinto, como Sevilla, noveno –ambos del equipo segoviano- y Héctor Carretero, duodécimo –del castellonense-.

Con ello, el Specialized ocupa tres de las cuatro primeras posiciones: Sevilla (133), Mas (127) y Barceló (102), mientras que el Onda sitúa a sus corredores tercero, Carretero (125), y quinto, Xavier Pastallé (97).

Por equipos también se imponía Bathco, por delante de Cerámicas Onda, que refrenda su liderato en la Copa, y Specialized-Fundación Alberto Contador.

La cuarta y penúltima cita será el Trofeo Diputación de Ciudad Real, ya en el mes de julio, concretamente el sábado 13.

Prensa RFEC

Foto: Fotomón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.