Jordi Simon: “Estoy de vuelta y con ganas de competir”

0

Entrevistamos de nuevo a  Jordi Simon, en la entrevista anterior lo presentábamos como una de las perlas del pelotón español que tenía como objetivo brillar en su segundo año con el equipo Andalucía tras tener un primer año difícil por una lesión, pero la realidad es que Jordi se ha visto perjudicado por la desaparición del equipo andaluz. Tras no encontrar equipo, ha decidido correr en aficionados con el equipo Coluer buscando relanzar su carrera y volver lo antes posible al pelotón profesional. Simón debutará el próximo domingo en el Campeonato de Catalunya en La Canonja

-Antes de nada felicitarte por tu incorporación al equipo Coluer. Imagino que a pesar de no estar al nivel que te mereces siempre es un alivio el hecho de no estar parado ¿Cómo has vivido estos primeros meses de la temporada?

Muchas gracias. Pues la verdad es que si, viendo que no salía ninguna oportunidad en profesionales he decidido volver amateur; para coger ritmo de carrera e intentar volver a dar el salto. Hasta la noticia del Andalucía bien, luego se me junto un virus con unas molestias que me trastocaron los planes y junto con no encontrar equipo en profesionales me afecto bastante. Pero ahora ya estoy de vuelta y con ganas de competir.

-¿Sacas algo positivo de este “calvario” como profesional?

Siempre hay que ser positivo y en éste sentido aprendes a valorar más los buenos momentos y también salgo más reforzado mentalmente de cara al futuro.

-Has comentado en alguna entrevista que tenias pensado empezar el año en muy buena forma, para resarcirte del año anterior con las lesiones. ¿Eso influyó en que te doliese aun más la noticia?

Hasta febrero había entrenado como nunca e ya llevaba 10000 km para empezar el año a tope a pesar de que el Andalucía no pintaba demasiado bien seguía con mucha motivación y tenía la esperanza que terminase saliendo; pero su no continuidad me influyó bastante.

-¿Qué espera de ti el equipo Coluer? ¿Tienes algún objetivo específico?

Sobre todo que me encuentre cómodo en el equipo, ayude a los compañeros y si se consiguen buenos resultados mejor que mejor. El objetivo lo tengo claro; volver a profesionales, pero si que al no estar en forma todavía me gustaría llegar bien a la Vuelta a León.

-Poniendo la vista en el futuro. ¿Sería un fracaso para ti pasar otro año así?

Se que la situación es muy complicada para todos, pero como tú dices sería un fracaso.

-¿Te ha tanteado ya algún equipo profesional de cara al próximo año?

Me gustaría decirte que sí, pero hasta la fecha la preocupación era salvar éste año. Ojalá alguno te escuche y de el paso (risas)

-Hace poco entrevistamos a Paco Anguita y dejo entre ver que en 2014 podrían sacar un nuevo equipo, en el que intentarían volver a contar con todos los corredores a los que tuvieron que dejar sin equipo. ¿Volverías a confiar en ellos?

Siempre confié en ellos incluso cuando decían que las cosas no les iban demasiado bien yo quería seguir con ellos y mantener el año de contrato y por supuesto volvería a confiar en ellos.

-¿Te ha merecido la pena este año en el Andalucía?

Si he cogido experiencia y aprendido muchas cosas, no me arrepiento de nada y volvería hacer lo mismo.

-Pues muchas gracias por tu tiempo y que te sea muy fructífera esta nueva etapa

Muchas gracias por la entrevista y hasta otra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here