En Australia arranca la temporada de barro

0

Sid Taberlay y Rowena Fry fueron los vencedores de la prueba inaugural de las National Series australianas de ciclocross disputada este sábado en Adelaida. Alrededor de 200 participantes, de todas las categorías, disputaron la prueba, desde los pequeños ciclocrossmen de 3 años hasta los elite.

En la prueba élite masculina los corredores tuvieron que dar 10 vueltas a un circuito de 3 kilómetros, predominantemente llano y muy técnico en el que rápidamente tomó la cabecera el vencedor de la National Series de 2012, Adrian Jackson. Junto a Sid Taberlay y Chris Jongewaard, Jackson dejó el grupo en 8 unidades pasadas las cuatro primeras vueltas.

En las vueltas finales fue Taberlay el que impuso un duro ritmo, dejando al biker olímpico y yéndose en solitario ya en la séptima vuelta. Sin bajarse en ningún momento de la bici, Taberlay se hizo con la victoria manteniendo la ventaja con el dúo perseguidor formado por Paul Van der Ploeg y el líder de las National Series de ruta Jack Haig. “Una vez sólo en cabeza mantener mi ritmo ha sido más fácil” declaró en meta Taberlay, cinco veces campeón nacional de MTB.

Robbie McEwen, el más ilustre de los participantes de la carrera solo pudo ser noveno, aunque se espera que mejore su resultado en la carrera del domingo.

En la carrera femenina, la biker local Sarah Holmes intentó irse en solitario ya desde la segunda vuelta, aunque seguida muy de cerca por Rowena Fry and Katherine O’Shea. En la tercera vuelta el trío se consolidó en cabeza, manteniendo un buen ritmo en las tres vueltas siguientes.

Justo antes de la penúltima vuelta fue cuando Fry hizo el movimiento decisivo quedándose sola en cabeza, para hacerse con la victoria con 31 segundos sobre Holmes con O’Shea un minuto más atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here