Día 8 de Junio, a las 9:30 de la mañana tomábamos la salida los cadetes en el Campeonato de Andalucía de Ruta, con salida en Osuna y un recorrido que nos llevaba por los pueblos de Aguadulce, el Rubio y de nuevo llegada a Osuna, en especial a la parte más alta del pueblo junto a la universidad.
En total una única vuelta a un circuito de 45km 600 metros en una zona de toboganes como viene acostumbrando a nuestras carreras por toda Andalucía.

En nuestro equipo veníamos con serias opciones para llevarnos la victoria con nuestro claro líder Alex Ropero, que ayer había logrado un muy buen 3er puesto en la crono y viene haciendo una temporada magnífica.

Solo íbamos tres ciclistas de nuestro equipo (Churriana de la Vega – Granada), lo que no nos daba margen de poder generar alguna estrategia y hacer algo contra otros equipos con casi 10 corredores en su plantel. Alex iba prácticamente solo, y tanto mi compañero Jaime Cánovas como yo teníamos como objetivo aguantar el máximo tiempo posible en el grupo.

La carrera comenzó muy rápida, con muchos ataques e intentos para formar la escapada. No sé como siguió puesto que pronto me quedé descolgado. Aflojé para ver si venía detrás mía mi compañero Cánovas, y pasados los 25 kilómetros de carrera acabamos reagrupados con el junto con otros ciclistas, tanto niñas (juveniles y cadetes) como niños. Haríamos con unos 10-12 ciclistas el resto de la jornada, en la que ya solo tirábamos del grupo mi compañero de equipo y yo.

En la penúltima subida de la jornada, un chaval no perteneciente a ninguna escuela nos atacaba y conseguía sacar unos metros, pero a base de continuar con los relevos lo cogimos.

Ya en la subida final, que era adoquinada y tenía aproximadamente un kilómetro a un desnivel considerado, arranqué del grupo y abrí hueco fácil. Se pegó a mi una de las chicas Juveniles de Loja, y cuando quedaba poco para coronar y finalizar saltaba de atrás mi compañero Cánovas que me cogía y llegábamos juntos a línea de meta.

Finalmente llegamos mas o menos a 10 minutos del ganador. Teniendo en cuenta que nuestro nivel no es muy cercano a los mejores de la categoría y que venimos de estar acabando el curso con gran cantidad de exámenes, es para estar más que contentos. La carrera ha sido bastante dura. Nuestro líder Alex Ropero acabó en 9a posición finalmente.

La victoria se la llevó Francisco Herrera de (Criado y López – El Ejido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.