Comunicado de Vini tras el positivo de Santambrogio

0

Comunicado oficial sobre el positivo de Mauro Santambrogio el 4 de mayo

En relación al positivo por Epo de Mauro Santambrogio el 4 de mayo, en un control realizado después de la primera etapa del Giro de Italia, el mánager del equipo Vini Fantini-Selle Italia, Angelo Citracca, aclara lo siguiente:

“Al escuchar la noticia, se procedió a despedir al atleta, para ser seguido por un procedimiento disciplinario y la reclamación por daños y perjuicios. El hecho, grave y dolorosa, deja al descubierto otro atleta “enfermo” que forma parte de un ciclismo ya muerto y que, como demuestran estos controles eficientes, ya no tiene ninguna posibilidad de vivir en el ciclismo moderno.

El equipo, a pesar de este episodio, continuará sus actividades aún más motivados para proteger a sus jóvenes corredores y todos los atletas que en este equipo han encontrado su propia dimensión, respetando el código ético del ciclismo internacional y los valores que han hecho de nuestra escuadra un equipo de profesionales joven y dinámico, orientado al crecimiento con excelentes atletas.

Lamentablemente nos equivocamos al fichar Santambrogio, traicionados por las hermosas promesas de un pasado muy prometedor y una primera parte de carrera dedicada a ser gregario de otros líderes, pero esto no puede seguir afectando a un proyecto de larga duración como el nuestro”.

El responsable técnico y el director deportivo del Vini Fantini-Selle Italia Luca Scinto no se ha escondido ante el positivo por EPO de Mauro Santambrogio, el segundo consecutivo tras el de Danilo di Luca, y ha reaccionado en caliente en su Twitter:

“Tenéis razón en masacrarme. Confié en ellos. Fui un idiota por creerles y ellos unos locos y enfermos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here