Comunicado de Pierre Rolland


El corredor de Europcar se justifica en su cuenta de Facebook.

Hola a todos. Como puedes ver, las denuncias realizadas por los periodistas mal informados han sido difundidas en Internet. Yo en efecto tuve un control de salud del MPCC para comprobar el cortisol. Resultó que la auditoría se llevó a cabo en un intervalo de tiempo malo 6h30/45 después del desayuno cuando un control de cortisol se debe hacer en ayunas entre 7h30/8h30.

Así que estos valores no pueden ser verdaderos (de hecho, debo señalar que mi sangre no se derrumbó, sino que estaba justo por debajo), que no requiere necesariamente una parada inmediata, sino exámenes suplementarios realizados más tarde para verificar que esto no es un problema patológico. Por ello se decidió, el doctor y yo, cuestionar la tasa y de salir en la última etapa del Dauphiné. La pasión prevalece sobre la razón y esto es por lo que realmente se me acusa.

Sólo informarle que un control de salud no tiene nada que ver con un control de dopaje: se tratan de exámenes médicos para ver si los corredores se encuentran en buen estado de salud (sin deficiencia de hierro, magnesio, potasio, etc, etc) ¡Estos comentarios debe permanecer en estricta confidencialidad! Y yo no veo por qué se hace una excepción hoy.

Creo que la mayoría de ustedes ven la diferencia, pero ahora mi imagen se ve afectada: yo, mi familia y mi equipo también. Sepan que hago ciclismo para ganar carreras y ser reconocido por los valores que son míos ¡y no para ser señalado con el dedo! Gracias. Pierre.

Traducción Biciciclismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *