Chente García: “que haya sido Herradita me ha hecho especial ilusión”

0

Minutos después de que terminara la prueba reina de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera en Bembibre con la victoria de Jesús Herrada (Movistar), uno de sus directores deportivos, el mítico Chente García Acosta, atendía amablemente a nuestras preguntas.

ElPelotón: Supongo que este doblete es increíble para Movistar,¿no?

Chente: Sí, hacía tiempo que no lo hacíamos. Ha sido súper espectacular y estamos muy contentos. Va dedicado a Rufino, el pobre.

EP: Que el vencedor haya sido Jesus Herrada ¿qué supone para Movistar?

C: Pues mucho la verdad. Yo personalmente hice mucha habitación con él en su primer año y mi último, y la verdad que siempre tuvo un increíble potencial. El año pasado no anduvo como quería, y a principio de año tampoco, pero ya en Suiza se le veía bien. La verdad es que siempre te gusta que gane un corredor tuyo, pero en este caso lo de “Herradita” me ha hecho especial ilusión porque lo ha pasado muy mal el año pasado porque no se sentía agusto y una victoria como esta le va a dar consistencia y esperemos que le sirva para despegar.

EP: Por último, las sensaciones de Alejandro de cara al Tour, ¿Cómo son?

C: Alejandro está bien. Ha hecho un buen test y está muy bien, y se ha probado. Al final era el hombre a batir y cuando eres el favorito es muy difícil ganar. Ha hecho un buen entrenamiento de cara al Tour tanto en la crono como hoy y esperemos que en el Tour esté muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here