Byron Guamá gana la 2ª etapa de la Vuelta a Colombia

0

Continua la buena racha del Movistar Team América en el comienzo de la Vuelta a Colombia. Hoy Byron Guamá ha ganado la segunda etapa de la prueba, con un tiempo de 3:29:23.

En un recorrido de 134 kilómetros entre Ibarra (Ecuador) e Ipiales, la carrera llegaba a Colombia, en una etapa que estuvo marcada por las altas temperaturas que exigieron al máximo a los corredores; en especial en el ascenso al puerto de montaña de primera categoría, el Alto de Andes.

El pelotón se mantuvo compacto en la primera hora del recorrido. Los llamados a llevarse el título de la competición se mantuvieron resguardados por sus equipos.

El momento definitivo se produjo en los 16 kilómetros de subida al Alto de Andes, cuando el pelotón se fraccionó poco a poco. Se veía como el imponente puerto cobraba las energías de muchos ciclistas, quienes perdían tiempo con el grupo principal.

Dentro de los corredores que se dieron a la fuga a partir del Andes, estuvieron Byron Guamá y Óscar Solíz, acompañados del vigente campeón de la Vuelta a Colombia, Félix Cárdenas (Formesán), Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño) y cuatro ciclistas más.

En la llegada a Guagua Negro eran pocos los corredores que podían pelear por la etapa. Byron Guamá, el ecuatoriano de la escuadra azul se mantuvo siempre en la parte delantera de esta fuga.

En los últimos metros, en la llegada a Ipiales, Byron impuso un fuerte ritmo, y con un importante arreón final ganó el sprint a Jaír Pérez (EPSA), sintiéndose fuertemente aclamado por la innumerable afición que le esperó en su llegada a esta población colombiana.

Byron Guamá declaró: “Estoy muy contento por todo el trabajo que se viene realizando con todos mis compañeros y feliz por haber podido ganar el día de hoy y ahora a disfrutar de este triunfo de etapa. Tratamos de hacer todo lo posible por aguantar en la etapa. Óscar (Solíz) me ha ayudado mucho y al final lo que era más duro fue el Guagua Negro. Aguanté ahí e hicimos unos ataques. Se escaparon dos corredores a los que alcanzamos faltando 15 kms a la meta, donde yo ataqué.  Me siguieron otros corredores ytrabajamos los tres hasta tres kilómetros a meta. Fue ahí donde empezaron los ataques definitivos. Vienen etapas muy duras, esto acaba de comenzar, la idea es trabajar para Fredy y Oscar y buscar una victoria con otros compañeros”

Clasificación 2ª etapa:

FUENTE: Prensa Movistar Team América / Elaboración Propia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here