Byron Guamá gana la 10ª etapa de la Vuelta a Colombia

0

Byron Guamá ganó la décima etapa de la Vuelta a Colombia y le dio la segunda victoria en la carrera al Movistar Team América en un fascinante  final en su llegada a la población de Ubaté.
La jornada tuvo su inicio en el parque principal de Nobsa y tenía como fin llegar a la población de Ubaté. Fueron 195.6 kilómetros, en un día pasado por la baja temperatura e intermitente lluvia.
Desde los primeros minutos de la etapa, la caravana ciclística vio cómo las fugas estuvieron a la orden del día, ataques en los que siempre estuvieron los corredores de la escuadra dirigida por Libardo Leyton, quienes controlaron estas embestidas.
Óscar Solíz, Wilson Cepeda y Fredy Montaña estuvieron siempre en la parte delantera de la etapa, haciendo un silencioso pero excelente trabajo, estirando al pelotón, que se veía imposibilitado de poder alcanzar a estos corredores, por el buen paso que llevaban.
Byron Guamá, corredor ecuatoriano del Movistar Team América, se mantenía tranquilo dentro del pelotón principal, a la espera de su momento en los metros finales, en donde pudiera demostrar sus dotes de gran sprinter.
Los últimos metros fueron de infarto, el equipo Formesán encabezado por Félix Cárdenas decidió atacar, pero el movimiento fue neutralizado por los ciclistas de la escuadra azul, quienes llevaron a la definición final a Guamá, que cumplió llevándose la décima etapa de la Vuelta a Colombia, la segunda en su cuenta personal y la misma cantidad para el equipo.

Clasificación 10ª etapa: 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here